lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: Cada vez que llueve

Titulo: Cada vez que llueve
Titulo original: When it rains
Autor: Lisa de Jong
Editorial: Titania / Ediciones Urano
No. páginas: 315
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 978-84-92916-83-2

SINOPSIS

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual.
Cuenta con el apoyo incondicional de u gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero el quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, esta paralizada... Cuando Bean se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Aaher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de lo consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse con él. ¿Sera el la esperanza que necesita? ¿ Su salvación? ¿ O la volverán a herir?

RESEÑA

Muchas gracias a ediciones Urano por el ejemplar.

Lisa de Jong vive en el Medio Oeste de Estados Unidos. Su viaje a la escritura implica grandes cantidades de café y muchas horas de insomnio, pero ella no cambiaría nada. También le gusta leer, el fútbol y la música.

Tiene 30 capítulos, relativamente cortos y están narrados en primera persona.

Kate es una chica sencilla con una vida muy tranquila. Su vecino Beau es su mejor amigo y ella esta perdidamente enamorada de él y soñaba con que algún día estuvieran juntos, pero una noche de lluvia el chico más popular del instituto le habla pero no fue como lo imaginaba, esa noche fue lo que marcó su vida.
Dos años más tarde, Kate sigue destrozada por dentro y ya no volvió a ser la misma chica de antes, se alejó mucho de su madre, de su mejor amiga y hasta Beau su mejor amigo, que por más que intenta sacarle la verdad del por qué de su comportamiento, era imposible sacarle una palabra.
El día que Beau se va a la universidad, declara su amor a Kate, pero no fue correspondido ya que ella no está preparada para una relación, pues su dolor y los recuerdos de aquella noche, la estanco de por vida.
Pero la llegada de un chico nuevo en el pueblo puede ser su salvación. Desde el mismo instante en que ambos cruzan sus miradas, Kate ve una luz en su alma. ¿Pero todo era felicidad?

"La antigua Kate se ha ido... y ya nunca volverá. Y siempre odiaré cada vez que llueve." 


Cuando lo vi en las novedades lo primero que me llamó la atención fue su hermosa portada, y como me guío siempre en que las sinopsis se escuchen algo cursis no lo dudé y me decidí en leerlo.
De principio a fin, amé el libro, tan solo con el prologo te da escalofríos, sufrí mucho con cada una de sus páginas, no hay momento en el que te aburra. La historia es muy trágica, bonita, emocionante y cautivadora, de esos libros que lees aunque sepas que la vas a pasar mal, sus páginas desbordan miles de sentimientos.
A lo largo del libro Kate sufre una gran transformación emocionalmente hablando, pasa de ser callada y fría, a creer en las segundas oportunidad y que no todo esta perdido.


"Te dije que cada estrella en el cielo brillaba por ti, y es cierto. Iluminas mi mundo hasta en los momentos mas oscuros."

Es un libro lleno de dolor y tragedia, es inevitable no llorar
La historia está llena de esperanzas y segundas oportunidades que nos demuestran lo valiosa que es la vida. No puedo explicar con palabras todas las emociones que me ha hecho sentir, lo único que puedo decirles es que no es una novela más ya que logra transmitirte todo el sufrimiento que ella tiene, ya que desde que comienza estás sufriendo junto con ella. Logra sumergirte entre sus páginas de una forma que la hace la más especial de mi librero.

Le pongo 5 de 5 porque a pesar de tener solo 300 páginas, es una historia muy completa, muy sencilla y ágil de leer, tiene mucho dialogo, y los flashback son los que hacen que no se te pierda ni un detalle, al ser en primera persona, conoces más a fondo por todo el dolor que pasa Kate.

"Cada vez que llueva, piensa en mi. Yo seré tu paraguas. Seré tu barrera contra la tormenta cuando la vida se vuelva copiosa."



2 comentarios:

  1. La última frase de la reseña me ha encantado... espero darle una oportunidad al libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer, Fer, nos hablo de este libro en el grupo y llamo mi atención. Lo voy a poner en la lista de pendientes.

    Saludos :D

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*