lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: Mi lista de deseos

Título: Mi lista de deseos
Título original: The life list
Autor: Lori Nelson Spielman
Saga: Autoconclusiva
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
No. Páginas: 349
ISBN: 978-84-92915-64-4

SINOPSIS

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años.
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?
A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará ntender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentras en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.

RESEÑA

Lori Nelson Spielman trabajó como logopeda y consejera antes de decicarse a la docencia en barrios marginales. En la actualidad vive en East Lasing, Michigan. Mi lista de deseos es su primera novela, un best seller internacional del que se han vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo. 

Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. Estamos muy agradecidos por todos los libros que nos han mandado.

El libro está dividido en 30 capítulos y están narrados en primera persona por Brett.

La historia comienza con el funeral de la madre de Brett, ella era la directora de una compañía de cosméticos y cuando ella muere, Brett espera que su madre le haya dejado ese cargo a ella, pero cuando van a escuchar el testamento se da cuenta que su madre tenía otros planes para ella y no le deja nada, todo se lo deja a sus hermanos.
Aunque sí que le deja algo, una lista de deseos que tiene que cumplir en un plazo 12 meses.
Brett tenía una vida de en sueño, un novio atractivo, un trabajo espléndido y un hogar, pero todo lo pierde.
Ya que dentro de esa lista hay puntos como tener un caballo, tener un hijo o hacer las paces con su padre..que está muerto?

Es un libro bonito, de esos tiernos que consiguen conmoverte, con una historia sencilla sobre una mujer que se busca a sí misma.
Lo que me encantó y lo que a la vez fue muy raro es que fueron demasiadas coincidencias ya que la madre parece que le habla a través de las cartas, y es como si supiera que fuera a fracasar o pasar vergüenzas al realizar los deseos que ella tenía para su hija.

"Eleanor Roosevelt dijo en cierta ocasíon "Haz cada día algo que te asuste". Continúa forzándote a hacer aquellas cosas que te asustan, cariño. Asume esps iesgos y a ver adñonde te llevan, porque son justamente las cosas que haces que este viaje merezca la pena."

La verdad es que no es un libro romántico, trata más de como una mujer empieza a re-descubrirse, a despertar, a ser lo que ella siempre quiso, a luchar por lo que la hace realmente feliz, enfrentándose a sus miedos y haciendo grandes descubrimientos sobre su vida.

Poco a poco irá recuperando la ilusión por todo lo que la apasionaba de joven, amistades que les dejó de hablar y comprender que aunque tengas poco se puede ser feliz e incluso a no conformarse con lo fácil y pelear por aquello que uno quiere.

"Perfecto. Ambos tenemos una relación de pareja. No habrá entre nosotros tensión sexual que nos distraiga. Entonces, ¿por qué acaba de caérseme el alma a los pies?"

El final me disgustó un poco, porque me esperaba por completo otro final pero bueno aun así me encanto, es un libro muy lindo.

Si hubo uno que otro personaje que a mi parecer solo fueron relleno, pero la única que importa es Brett, al final no es la misma mujer y te das cuenta de todo lo que se puede ganar si uno se arriesga y deja su zona de confort, aunque cueste, aunque de miedo, hay que luchar por ser feliz.

"La carretera en la que estoy ahora puede que sea más lenta, y que el paisaje no sea ni mucho menos tan idílici, pero por primera vez en años estoy disfrutando del trayecto."


Le pongo 5 de 5 porque tiene un mensaje final muy bonito y reflexivo. Además, porque cuenta con una protagonista que, a pesar de la vida que ha tenido, no es de las que se cree por tener todo en la vida.




5 comentarios:

  1. Pues tu reseña y calificación invitan pero la portada y la historia en si no me llaman mucho. Ya saben que no soy muy de leer este tipo de historias. Que estén muy bien chicos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla!!
    Pues no conocía el libro, pero me ha gustado mucho tu reseña, así que me apunto el libro, porque de vez en cuando me gusta leer de este género.
    Saludos!! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Karla este libro a mi me encantó ♥ es precioso. Me encantó desde la escritura de Spielman hasta la historia preciosa que cuenta. Ver cómo Brett crece y empieza a seguir sus sueños y hacer cosas que le hacen feliz gracias a la lista que le deja su madre. Elizabeth es un personaje que aunque esta ausente se siente su presencia en todo el libro y es adorable. Las cartas fueron para mi lo mas maravilloso y emotivo.
    Me encantó que hable de la vida misma y te haga cuestionarte cosas de tu propia vida y a la vez te enseñe que nunca es tarde para luchar por lo que queremos.

    Un libro hermoso :)

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Estoy de acuerdo contigo, este libro me ha encantado, fascinado y me ha hecho sentir cómplice. Lo único que no me ha gustado ja sido el final, me esperaba más información de las cartas. Pero por lo demás,lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Estoy de acuerdo contigo, este libro me ha encantado, fascinado y me ha hecho sentir cómplice. Lo único que no me ha gustado ja sido el final, me esperaba más información de las cartas. Pero por lo demás,lo recomiendo!

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*