lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña: Heima es hogar en islandés

Título: Heima es hogar en islandés
Título original: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo / Ediciones Urano
No. páginas: 356
Saga: Autoconclusiva
ISBN: 978-84-16256-42-6

SINOPSIS

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

RESEÑA

Muchas gracias a ediciones Urano por ejemplar.

Laia Soler nació en Lleida un diá de primavera de 1991. Ahora vive en Barcelona, donde se mudo´para cumplir su sueño de estudiar Periodismo y así poder vivir de las letras. Es bloguera literaria y autora de "Los dias que nos separan", novela ganadora de la primera edición del premio literario "LA CAIXA / PLATAFORMA"

Laura es una chica que sufre acromatopsia (Una enfermedad que le impide apreciar los colores que la rodean, por lo que ve la vida en blanco y negro) y que está pasando por una mala época en su vida: sus padres no dejan de discutir después del divorcio y terminó con su novio Javier.
Cuando ella se da cuenta que está sufriendo un maltrato psicológico por parte de todos. Laura prepara las maletas. Allí, el destino o una niña islandesa le conducirán a este frío lugar lleno de aventuras, que junto Orri y John (Guðjon) en un viaje por toda la isla, lleno de aventuras, secretos y la cultura islandesa.

"Me habían convertido en su escudo y su espada: ambos me utilizaban como arma y como armadura para defenderse de los golpes que recibían del otro, sin darse cuenta de que quizás yo también necesitaba algo que me protegiera del exterior."

Primero antes que nada, ya vieron lo hermosa que está la portada. *.* Los colores, la pareja, hace que te imagines desde un principio, que habrá magia!

En un principio el libro se me hizo muy aburrido, no entendía el porqué para mucha gente era un libro maravilloso, pero cuando seguí leyendo, me sorprendieron muchísimas cosas. La autora le añade magia y leyendas a una historia sencilla.


Uno de los propósitos de este libro es que te enamores de Islandia, además las fotografías que vienen incluidas a lo largo del libro ayudan mucho para poder crearte una imagen más definida del paisaje que viven los personajes. Y que disfrutes del viaje igual que ellos.

"El mundo sería un lugar mucho mejor si dejáramos de atarnos tanto a la lógica y nos permitiéramos creer un poco más en lo que no vemos. Quizás el mundo nos esconde sus maravillas simplemente porque no creemos en él."

Laura me ha caído bastante bien, que aunque es algo débil, conforme pasan las páginas, al final tenemos una Laura fuerte. Luego tenemos a Orri, un personaje que siempre te saca una sonrisa por lo ocurrente que és, siempre intentando ligar y sacandole a todos una sonrisa. Gu∂jon ( o John como le es más fácil decir para Laura) desde un principio cae mal por todo ese mal humor que se carga pero a medida que avanzaba la historia entendía el porqué era así,  y le tomaba mas cariño. Y por último tenemos a Au∂ur, la amiga de los chicos que aunque te la muestran muy tierna, a mi nunca me agrado.

"Una palabra no es suficiente para conseguir entender a alguien. Es como mirar el mar: desde la playa sólo puedes ver la superficie, y con eso todo cuanto puedes saber es si está en calma o agitado. Todo lo que pasa debajo del agua es un misterio."

El único punto negativo que le pongo a la historia es que al centrarse tanto en los paisajes hay veces en las que la narración se hace muy pesada y no hace más que hablar de todo lo que ven los personajes, y tú lo que mas deseas es saber de los personajes y no del paisaje a fondo.

Le pongo 4 de 5 porque si llegabas a confundirte bastaste al no saber si Laura solamente pensaba o si en realidad les hablaba a los demás personajes.
Pero de ahí en más, he disfrutado mucho este libro, pasé grandes noches metiéndome de lleno en este mágico libro. (A excepción de el final que rompió mi corazón).

"Yo no creía en el destino. No creía que nuestros futuros estuviera fijado en piedra. Creía que éramos nosotros mismos los que moldeábamos nuestro camino según nuestras circunstancias y nuestras decisiones. Sin embargo, yo no había decidido escalar un volcán con tres cazadores de lífsandi cuando elegí irme al aeropuerto."




2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo tengo entre mispendientes y espero no tardar mucho en empezarlo. El punto negativo que comentas creo que a mí me va a gustar, puesto que lo que menos me interesa del libro es la historia de amor (sí, sé que trata básicamente de eso pero también me han dicho que hay más cosas...) Vamos, que no me importa que no le dediquen todos los momentos o palabras a un par de personajes :)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay tu reseña! Está muy clara ^^. Qué lástima que a veces la narración se haga un tanto pesada con lo de los paisajes y eso... mmm.

    ¡Me quedo por aquí!

    Un muá

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*