martes, 27 de octubre de 2015

Reseña: Desde que te fuiste.

Título: Desde que te fuiste
Título original: Since You ve Been Gone
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo / Ediciones Urano

No. páginas: 382
ISBN: 978-84-16429-04-2

SINOPSIS

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.

En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?

¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.

¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

RESEÑA

Morgan Matson creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Es también autora de Amy y Roger.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

El libro está dividido por 18 capítulos relativamente cortos y están narrados en primera persona por la protagonista.

Emily se despierta una mañana, esperando comenzar con un verano inolvidable, pero descubre que su mejor amiga ha desaparecido sin decir nada. Su casa está cerrada, no hay coches en el camino de entrada y no contesta a las llamadas. Dos semanas después Emily está desesperada.
Hasta que llega una carta. No tiene remitente, pero la letra es la de su amiga.
Dentro no hay ninguna explicación, sino una lista de cosas a hacer, algo que a lo que solían jugar. Y Emily decide completarla, pues piensa que acabándola la hará llegar a ella.
Y para Emily es imposible estar alejada de su mejor amiga durante mucho tiempo, ya que es muy dependiente de ella, como si fuera su sombra y estar separada de Sloane será una prueba que le enseñará a descubrir un mundo casi desconocido para ella. 

"Había sido tímida desde mi nacimiento, pero los últimos dos años habían sido diferentes. Con Sloane a mi lado, era como si de pronto tuviera una red de seguridad."

Para empezar, la portada, el título, la trama y esos pequeños detalles que tiene el libro, lo hacen bellísimo.

Desde hace tiempo he tenido unas ganas tremendas de leer algún libro de la autora, también conocida por su anterior novela Amy y Roger.
Y como siempre las novedades de urano son maravillosas. Siempre ofrecen un tipo de lectura muy fresca y muy facil de leer.


Cada uno de los personajes tienen algo esencial en la historia.
Emily ha sido un personaje maravilloso, es una chica muy tímida, muy cerrada en sí misma y muy dependiente de Sloane. Ella evoluciona mucho a lo largo del libro, de una forma muy fluida y natural. (Tanto, que ni ella se da cuenta que está empezando a enfrentar todos sus miedos.)
Ha sido un personaje con el que he conseguido conectar muy rápido.

" No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente."

Y por otro lado tenemos a Sloane que es todo lo contrario a ella, que no le da pena decir lo que piensa o lo que hace y que en varias ocasiones dejaba mucho de lado a Emily.
Uno de los personajes que no era un cliché como en la mayoría de los libros juveniles, es Frank Porter, el chico mas inteligente del instituto y con una novia igual de perfecta que él. Y que cuando mas lo conocías te dabas cuenta de que es mucho más de lo que parece desde fuera.
Frank le ha dado ese toque romántico y lindo a la historia, que sin duda leería mis partes favoritas una y otra vez.

"Era como nadar bajo las estrellas,como dormir en el exterior, como trepar  un árbol en la oscuridad para ver el paisaje. Daba miedo, pero era seguro, pacifico, y emocionante, todo al mismo tiempo. Era como me sentía cuando estaba con él."

 Y como toda historia tiene que a ver un personaje de lo mas carismático, y es Collins, el mejor amigo de Frank. El es un chico super divertido, con mucha energía. Siempre está bromeando, y como siempre tratado de ligar a toda mujer que se cruce.
Collins le ha aportado mucha frescura a la historia.
Y Dawn es una chica que se convertirá en la nueva amiga de Emily.  Ella es muy carismática, que de tan solo verla te cae super bien.
Y por ultimo pero no menos importante, la familia de Emily. Su hermano y sus padres son de lo mas encantadores y mas raros que he leído. Ame cada parte en el que aparecían.

Conforme iban pasando las páginas me encariñaba tanto con los personajes, que no quería que acabará el libro.

Lo único que no me gusto eran los flashback, ya que desde un principio no me gustaba a presencia de Sloane, pero de ahí en más no paraba de sonreír con esta historia.

Le pongo 5 de 5 porque es un libro que te sacara del bloqueo lector, así como pasaras grandes tardes/noches/madrugadas con este bello libro.

"Eres lo más deslumbrante en está habitación - dijo, Levantó la mano desde mi cintura y, lentamente, con cuidado, apartó un mechón de pelo suelto de mi mejilla-. Brillas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*