lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña: El mar de la tranquilidad

Título: El mar de la tranquilidad
Título original: The sea of tranquility
Autor: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo / Ediciones Urano
No. páginas: 456
ISBN: 978-84-16256-84-6

SINOPSIS

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo –su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
 El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.



RESEÑA

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

El libro está divido por   capítulos y están narrados alternados entre Nastya y Josh.

Nastya, una chica que llega nueva al instituto después de que su vida quedara completamente destrozada. No quiere llamar la atención por lo que se esconde detrás de ropas vulgares, tacones altos y un maquillaje que oculta su verdadera cara. Nastya, ha tenido que dejar a sus amigos, a su familia y tras aquel día no ha dicho ni una sola palabra. 
Y por otro lado, Josh tampoco ha tenido una vida fácil, todas las personas a las que él ha amado alguna vez, han fallecido y por eso no quiere que nadie se acerque a él para no salir herido, pero un día, llega una misteriosa chica con ropas poco discretas que llamará su atención. 
Dos almas destrozadas que se salvaran una a la otra.

"La gente que nunca ha tenido que pasar por ninguna mierda siempre asume que saben cómo deberías reaccionar al haber visto destruida tu vida. Y la gente que sí ha tenido que pasar por mierda piensa que deberías superarla exactamente de la misma forma que ellos. Como si hubiera un manual para sobrevivir al infierno."

Para empezar la portada no le encontraba sentido y al empezar el libro sentí una pequeña decepción porque no me atrapaba.
Pero conforme seguía leyendo todo comenzaba a encajar y no quería soltar el libro.

Me ha costado empatizar con ambos personajes al principio de la historia porque hay tantas incógnitas sin resolver que eso no me gustaba.
Nastya es una chica diferente, no quiere hablar tras el incidente y se esconde tras su maquillaje y su ropa corta para evitar que la gente la conozca. Prefiere que la gente vea su físico antes de que alguien la conozca verdaderamente. Ella ha parecido una chica muy dulce, con mucho miedos. pero que a la vez no era nada tímida y que a pesar de que no hablaba, no se dejaba de cualquiera, me pareció una protagonista con muchas caras, y que el mismo libro te muestre cada una de ellas fue asombroso. 

Por otro lado tenemos a Josh. No quiere complicaciones en su vida y tampoco quiere implicarse con alguien más de lo necesario porque no quiere sufrir más. Es uno de los personajes más adorables y mas fuertes que he leído. Ha sufrido, ha llorado y sin embargo se levanta cada día emocionado por llenarse de aserrín.
Nunca me haba encariñado tanto de personajes tan simples y tan destruidos. Les tome demasiado cariño, si estaban felices yo lo estaba, si lloraban, yo igual.

También nos encontramos con otros personajes secundarios que tienen mucho que ver en la historia, ya sea por lo crueles que son o porque son muy extraños, pero no malas personas. Realmente me dieron unos buenos momentos juntos a los dos protagonistas y creo que me quedo con ganas de saber más sobre alguno de ellos.

"Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes ni cambiaformas, ni ángeles, ni chicos sobrehumanos que te salven. Un lugar donde la gente muere, y la música se desintegra, y las cosas son un asco. Estoy tan aplastada contra la tierra por el peso de la realidad que algunos días me pregunto cómo sigo siendo capaz de levantar los pies para caminar."

En cuanto a la narración, la ame! al alternándose las narraciones entre los dos personajes, los conocía mas a fondo y sabias que era lo que pasaba dentro de sus cabezas.
La autora transmite tan bien cada miedo que tienen, cada inseguridad, cada cosa que les pasa que me dejó llorando en muchas ocasiones.


El final me ha parecido simplemente perfecto además de que a mi me pareció sorprendente, ya que no me esperaba para nada todo lo que paso, ademas que demostró que un libro puede ser maravilloso sin tener secuela.

Le doy 5/5 porque "El mar de la tranquilidad" ha sido una lectura dura, emotiva y muy bonita. Con unos personajes que han sufrido mucho pero que no se rinden,y que sin duda este libro.me conquistó de principio a fin y me rompió el corazón en cachitos muchas veces.

"Me rodea con los brazos y me presiona contra su pecho hasta que ya no estoy segura de que seamos dos personas diferentes"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*