lunes, 4 de enero de 2016

Reseña: Landline. Segundas oportunidades

Título: Landline. Segundas oportunidades.
Titulo original: Landline.
Autor: Rainbow Rowell
Edtorial: Alfaguara / Penguin Random House
No. páginas: 394
ISBN: 978-607-313-726-3

SINOPSIS

Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada?
Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante.

Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir.Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse - siempre está un poco molesto con Georgie - pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella.

Cuando su esposo y los niños salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo.
Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo, no exactamente, pero ella tiene la sensación de que le han dado una oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece...
¿Es eso lo que se supone que haga?
¿O Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?

RESEÑA

Georgie está casada con Neal, tiene su trabajo soñado escribiendo una comedia para televisión, todo parece ir tal y como ella quería su vida, todo va bastante bien, pero cuando llegan las fechas navideñas y Georgie decide quedarse en casa en lugar de acompañar a su esposo y a sus hijas para visitar a su suegra, es ese el momento en el que se da cuenta de que quizás no todo esta tan bien en su matrimonio como pensaba, tal vez todo termino sin que ella se diera cuenta, quizás ese sea el fin. Neal no le devuelve las llamadas y Georgie, se siente sola y deprimida, se niega a quedarse sola en su casa y entonces comienza a quedarse en la casa de su madre, en su antigua habitación, un día, detrás de varias cosas, saca el pesado y antiguo teléfono amarillo con el que llama a su marido. Pero es el Neal de hace quince años quien responde. Se da cuenta de que esa llamada al pasado probablemente sea su última oportunidad para arreglar las cosas entre ellos, a lo mejor es una señal y quizás la oportunidad encontrar el momento en el que todo empezó a ir mal.

“Georgie sabía que Neal era infeliz

Y que ella tenía la culpa.
No solo por lo hubiera decepcionado y lo relegara a un segundo plano y lo obligara a esperarlo constantemente…
También porque se aferraba a él con todas sus fuerzas. Porque lo quería. Porque Neal era perfecto para Georgie, aunque ella no fuera perfecta para él. Porque deseaba estar junto a él aún más de lo que deseaba la felicidad de Neal.”


Para empezar, la edición es HERMOSA! el relieve, el tipo de papel y los bellos colores *-* quede enamorada, tanto que le tuve que poner un forro para que no se me dañara.

Bueno, como en otros libros de Rowell, tenemos esta mezcla de humor con hechos realistas, con todas esas referencias a otros libros que tanto me encantan y con esos personajes tan realistas que nos hace que nos pongamos en sus lugares. 

Aquí tenemos una historia distinta y común a la vez, Landline es un libro mucho más maduro que Fangirl y Eleanor & Park, este libro habla sobre los problemas comunes que tienen algunas parejas.

“-Me sorprende encontrarte aquí.

-No debería-repuso Neal -estoy aquí porque sabía que tu estarías. Porque esperaba que estuvieras.”


Sobre los personajes, son sumamente reales con esas personalidades tan definidas, distintas uno de otro y con problemas reales. El personaje principal Georgie, ella siempre tiene definido lo que hará, tiene un plan para todo y es graciosa en muchos sentidos. Ella me ha encantado pero también la he odiado en partes iguales.

Por otra parte tenemos a Neal, su esposo, que parece ser todo lo contrario a Georgie, es callado, tranquilo e introvertido. Poco a poco a lo largo del libro logramos conocerlo mucho mejor, con lo que logre ver la increíble persona que es como esposo y padre, simplemente me ha encantado.
 También tenemos a Seth el mejor amigo de Georgie, igualmente gracioso que ella, extrovertido y un poco mujeriego, que logra ser un punto sensible entre la relación de Georgie y Neal. y asi como un aire fresco a la historia.

“-Georgie. No puedes sentir celos de Dawn…seria como si el sol tuviera celos de un foco.”

Algo que me encanta de la autora es la forma de describir todos sus personajes, son tan comunes que podrían ser hasta tus vecinos y no un sueño inalcanzable. Por ejemplo:
Georgie, no tiene un cuerpo de escándalo o que se la clásica damisela en apuros. Es mama, trabajadora de guiones de telecomedias y se viste con lo primero que se encuentra.
Neal, no tiene esos abdominales de tableta de chocolate, o esa atractiva cara, es una poco bajito y robusto (un hobbit, salido de la comarca) le encanta dibujar y es introvertido.

El ritmo del libro es muy bueno, la forma en la que la autora mete los flashback es alucinante nos hace adentrarnos en este pequeño viaje a través de las memorias de Georgie, donde vemos como poco a poco ella comienza a reflexionar en todo lo que pudo ir mal en su matrimonio y todos esos errores que cometió.

Los libros de rainbow aunque se vean muy girly por sus portadas, los recomiendo 100% a hombres y mujeres, su forma de escribir no se centra mucho en el romance, si no, en la aventura que viven los protagonistas, asi como ademas de los muchos chistes que le agrega.

Leer segundas oportunidades, es detenerte un momento en tu vida y agradecer la vida que tienes…es un hermoso mensaje de navidad: perdón, amor, familia, unión y paz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*