martes, 5 de abril de 2016

Reseña: Obsidian

Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Editorial Neo / Ediciones Urano
No. de páginas: 444
Saga: Lux
ISBN:  978-607-9344-252

SINOPSIS

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon, Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

RESEÑA

Jennifer L. Armentrout, también conocida como J. Lynn, es autora de los libros que se han situados en los mas vendidos en las listas de The New York Times y USA Today con las sagas Te esperaré, Lux y The Hamble Brothers. Tambiém es la autora de la premiada saga Covenat.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

El libro tiene 30 capítulos y están narrados en primera persona.

Como la sinopsis lo dice, Katy es una chica de diecisiete años que acaba de mudarse a un pequeño pueblo de Virginia para tener un nuevo comienzo con su mamá.
Pero la paz y tranquilidad no dura mucho, ya que los misteriosos vecinos de Katy, los hermanos Black, tienen un secreto.
Lo que Katy no sabe es que hay algo sobrenatural sobre los Black que nunca se llegará a imaginar.

"Odiaba a Daemon Black-si es que ese era su nombre- con una fuerza que igualaba la energía de mil soles. Ya casi no brillas. El se fue después de eso, agarrando su camisa del suelo y saliendo de mi casa."

Para empezar, a este libro le tenía altas expectativas por todas esas reseñas que lo ponían por lo alto y no lo bajaban de uno de los mejores libros.

El tema del romance entre una humana y un extraterrestre desde un inicio no me convencía del todo. Pero después de tantos buenos comentarios y de ademas de que Jennifer es mi autora favorita me decidí por leerlo.

El punto fuerte de esta novela, por lo menos en esta primera parte, son sus protagonistas. Me ha encantado Katy, es de las pocas protagonistas femeninas que se muestran fuertes desde un inicio y que no teme ensuciarse las manos. pero dejando de lado eso, es un personaje que es muy fácil sentirte identificada con ella.
Pero Katy no es lo mejor de todo, si no Daemon Black!
Daemon es el típico chico rudo que tiene a todas las chicas a sus pies, pero, que en el fondo tiene su corazoncito y que ademas es un amor con su hermana gemela.

La relacion de Katy y Daemon no es nada nuevo que no haya leído pero sin duda la autora hace que no sea uno mas del montón. La relación de amor-odio entre él y Katy  me ha encantado, ya que le da el plus para que no quieras soltar el libro.

"Ahora éramos más abiertos en hablar de todo. Él aún era un total idiota. Y sí, esa sonrisa arrogante todavía me molestaba. Pero le amo, y el idiota me ama también."

Además hay unos cuantos secundarios que me han gustado mucho, como por ejemplo Dee que me parece el personaje más puro y adorable del mundo. Y los demás personajes aunque si fueron parte esencial de la historia no se me hicieron especiales como para hablar de ellos.

El final me ha dejado con ganas de seguir leyendo los demás libros, pues este está cargado de acción, que te mantiene con suspenso pagina tras pagina.

Obsidian reúne varios de los clichés de la literatura juvenil y algunas similitudes con Crepúsculo y hush hush. 
El tema escogido por la autora me ha gustado bastante ya que, es muy raro encontrar un libro en el que la protagonista se enamore de un extraterrestre.

Lo recomiendo porque es una lectura muy fácil de leer, la forma de escribir de la autora es ágil y sencilla que sin darte cuenta se pasan los capítulos volando.

"No necesitaba decirle que la amaba. Las palabras perdían significado al ser dichas tantas veces. Siempre una acción hablaba mucho más, siempre que era más potente. Se lo demostré."




1 comentario:

  1. Me encanta esta saga *-*, aunque este primer libro es un poco introductorio, es imposible no engancharse de él, además me encanta Kat.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*