martes, 8 de marzo de 2016

Reseña: Sombras

Título: Sombras
Título original: Sombras
Autor: Varios
Ilustradores: Abraham Balcázar, Nora Millan y Richard Zela
Editorial: Castillo
No. de páginas: 156
Saga: Autoconclusiva
ISBN: 978-607-621-218-9


SINOPSIS

Este libro contiene los torcidos frutos de nueve fértiles imaginaciones, nueve correrías por regiones de luminosas vidas cotidianas que han sido invadidas por la oscuridad. Si te aventuras a internarte en sus páginas en compañía de José Luis Zárate, Karen Chacek, Raquel Castro, Rodolfo JM, Erika Mergruen, Andrés Acosta, Cecilia Eudave, Alberto Chimal y Jaime Alfonso Sandoval, es muy probable que halles tus miedos menos explorados, tus más tétricas quimeras, que no salgas a salvo de ellas. No es un reto, es una invitación…

RESEÑA

Gracias a Ediciones Castillo por esta primera colaboración con el blog, en la FIL 2014 entré a su stand y hubo muchos libros que me llamaron la atención, y ahora que colaboración con ellas me siento muy contento de que nos hayan aceptado.

Este libro es una recopilación de 9 historias pequeñas, de escritores diferentes. Nos les hablaré de todas, creo que me gustaría mencionar sólo las 3 que más me gustaron a mi, pero antes les dejo la lista de el título de las historias con sus respectivos escritores:

-LOS MIMOS NO HABLAN José Luis Zárate
-OCHO SOMBRAS Karen Chacek
-¿A QUÉ LE TIENES MIEDO? Raquel Castro
-EL HIJO DEL CARNICERO
Rodolfo JM
-EL MOTÍN DE LAS SOMBRAS
Erika Mergruen
-REFLEJOS DE LUZ NEGRA
Cecilia Eudave
-HURTOS Andrés Acosta
-EL SUCESOR Alberto Chimal
-ESA TOS Jaime Alfonso Sandoval

La escritura de todos ellos es de verdad muy ligera, palabras sencillas y una narración muy fluida. Me gusta su tipo de narración, te cuentas sólo los detalles necesarios del entorno de los protagonistas, pero aún con pocos detalles logran introducirte al mundo de cada historia.

La mayoría de nuestros personajes son jóvenes o adolescentes. O al menos eso pude notar, así que creo que podría estar un poco más enfocado hacia estos lectores, pero igual puede ser disfrutaba para cualquier persona con intención de espantarse un poco.

Me gustaría contar sobre El sucesor de Alberto Chimal, esta historia en especial, al terminar de leerla me di cuenta que tenía la piel "chinita" del miedo que me causó o mejor dicho la impresión. Nos cuenta la historia de Javier un niño que asiste a una escuela controlada por un bully llamado El Romano. Javier es un niño al que últimamente no le ha ido de lo mejor pero de una forma extraña su suerte empezó a cambiar y el no se daba cuenta de que esto había sucedido. Él estaba enamorado de Aimée, pero ella era totalmente indiferente con él.

En una ocasión al encontrarse con la pandilla de El Romano al estar atrapado entre los bullys, en la pared que estaba a su espalda donde se reflejaba su sombra había una sombra más.
Me encanta porque a partir de esta parte empieza a contarnos la historia la sombra que se aparece tras de él.
Y esta sombra lo ayuda a escapar de los Bullys, pero como todas las cosas tienen su costo, poco a poco esta sombra irá quitándole algo muy preciado a Javier.
Esta sombra era la segunda sombra de Saverius de La leyenda del hombre de las dos sombras del siglo XV, que surgió a partir de un pacto con el diablo entré Saverius, y Javier es tan ingenuo que le confía todo, hasta su vida.


"Abrazaban el fuego oculto, el fuego de mundos derrumbados, de infiernos secretos; el fuego al que aún le faltaba consumir muchos mundos."
LOS MIMOS QUE NO HABLAN


Otro que también me gustó mucho fue el de Esa tos de Jaime Alfonso Sandoval que nos habla sobre cómo una simple broma nos puede cambiar todo, aquí entra el dicho de No juegos con el diablo porque se te puede aparecer.

Todas estas historias tienes un toque muy oscuro, queda a la perfección el título. A parte de que muchas de estas historias, por no decir todas están directamente relacionadas con las el mundo de las sombras. Eso que está tan cerca de nosotros y a veces ni siquiera nos damos cuenta de su presencia.

El libro es demasiado bueno, como les dije antes es el único que me ha hecho sentir escalofrios hasta ahora, quizá no he leído mucho este tipo de libros pero con este me entró la curiosidad de buscar algunos.
Otra cosa que quiero resaltar son las excelentes ilustraciones que nos presentan para cada historia, pareciera que lees un comic.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*