miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña: La historia de Julian

Título: La historia de Julian
Título original: The Julian Chapter: A Wonder Story
Autor: R. J. Palacio
Editorial: Nube de tinta / Penguin Random House
No. de páginas: 159
Saga: Wonder
ISBN: 978-607-313-242-8


SINOPSIS

¿Qué motivos tenía Julian para odiar a August?
¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?


La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero éste no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Ésta es la historia de Julian, el niño que peor lo trata. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que vaya a su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.


RESEÑA

R. J. Palacio se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir un libro algún día. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento adecuado, hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar. La lección de August fue su primera novela y se convirtió en un fenómeno mundial que ha inspirado a más de un millón de personas.

Gracias a la editorial Penguin Random House peor el ejemplar, adoro la forma de escribir de R. J. Palacio y desde que lo vi, no pude evitar recogerlo.

El libro nos describe toda la historia desde la perspectiva de Julian, nos narra el libro como si el estuviera contando todo. Está dividió en dos partes, con 26 capítulos en total, muy cortos y con un lenguaje muy fluido.
La forma de escribir de la autora es demasiado sencilla, prácticamente es como si lo estuviera contando un niño, en este caso Julian.

"Un error no te define, Julian. ¿Lo entiendes? Sencillamente actuarás mejor la próxima vez"

Adoro los personajes que crea R. J. Palacio en sus libros, en lo personal se me hacen muy reales, crees que lo que ella describe y las personas que ella menciona en su libro pueden existir y que todo está sucediendo.

La historia prácticamente es la misma que vimos en el libro La lección de August, Julian siempre trató mal a August, pero en aquel libro no sabíamos el porqué.
En éste nos cuenta casi la misma historia pero desde los ojos de Julian, lo que él sintió el primera día que lo vio, y cuales fueron las causas de que Julian lograra tener tanto coraje hacia August.
Claro, nos cuenta algunos otros detalles que por obvias razones no vimos en La lección de August, detalles que no se describieron en el otro libro ya que pues August no estuvo presente.

"Este planeta es muy grande, y no todos son amables con los demás"

La escritura es muy sencilla y eso hace que puedas terminar el libro en el viaje del autobús a tu casa, en algunas horas libres, bueno en una sentada terminas deborando este libro, aunque no por ser corto es malo, la verdad R. J. Palacio logra atrapar dentro de estas historias, historias llenas de valores y que pueden lograr dejarte algo muy lindo. Que para mi eso es lo mejor que puedes tener de un libro, que al final de la lectura logres sentir que algo ha cambiado dentro de ti, ya no ves el mundo como lo veías.
Al principio que se iba a publicar este libro pensé que no sería tan necesario, pero con el tiempo me fue dando curiosidad.
Ahora que lo he leído, digo que fue muy necesario para lograr conocer más de Julian y aún más de August.

Para mi el libro se merece un 5/5 es sorprendente la forma de escribir de esta autora y espero tener más libros de ella.
Tenemos la misma forma de escribir de La lección de August por lo que si te gustó  ese libro éste no te decepcionará.
Aunque nos cuenta la misma historia pero de diferente ángulo, no te aburre jamás y van saliendo pequeños detalles muy importantes.

Para mi éste libro es un complemente a La lección de August, espero puedan leerlo y que sepan de lo que les hablo y por supuesto me comenten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*