lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña: El tiempo debe detenerse

Título: El tiempo debe detenerse
Título original: Time Must Have a Stop
Autor: Aldous Huxley
Editorial: Navona / Ediviones Urano
Saga: Auto-conclusiva
No.de páginas: 393
ISBN: 978-84-16259-23-6

SINOPSIS

Sebastián Barnack, aprendiz de poeta e hijo de un severo activista de la izquierda, se traslada a Florencia para pasar el verano con su refinado y hedonista tío Eustace en una lujosa villa que domina la ciudad de los Médici, en pleno apogeo del facismo italiano. Allí se encontrará con algunos personajes que resultarán decisivos en su vida: Veronica Thwale, encarnación de sus secretos mitos eróticos; la señora Ockham, que pretende adoptarse en sustitución del hijo que perdió; y, sobre todo, Bruno Rontini, librero y filósofo, una especie de asceta con una visión trascendental de la existencia. Escindido entre el mundo de lujo y despreocupación que representa el tío Eustace y el camino de conocimiento interior que le brinda Bruno, el joven Sebastián, inmerso además en su iniciación  sexual, tendrá que aprender que todos nuestros actos tienen consecuencias pero que quizá haya un sentido más profundo de las cosas si sabemos mirar en la dirección adecuada.


RESEÑA

Aldous Huxley ( 1894 - 1963 ) se educó en Eton y en 1916 ingresó en el Billiol College de Oxford, donde estudió lengua y literatura inglesa. En 1921 publicó su primera obra en la que recrea el estilo de vida y los personajes de Garsington, Los escándalos de Crome.
Murió el 22 de noviembre de 1963.

Está dividido en 30 capítulos, contados por un narrador omnipresente.

Este libro nos narra la historia de Sebastian un joven tímido y enamorado de la poesía de diecisiete años que se encuentra rodeado de circunstancias nuevas para él. Y nuevas ideologías que se le van presentando al igual que costumbres exquisitas propias de su tío Eustace.
También conocemos a la señora Ockham que ve en Sebastian a su hijo muerto.
Me gustaría poder contar más de esta historia pero me preocupa contar algo que pueda ser relevante para la trama del libro y no quisiera arruinarla.
En esencia nos expone la forma de hacernos ver lo importante que es cuidar el presente y lo que podemos hacer con él, ya que de lo que hacemos hoy es lo que viviremos en un futuro.

Es un libro que logra hacerte sacar una sonrisa ya que el escritor tiene una forma de narrar los hechos y las situaciones de forma espontánea.
Además de que está lleno de ideas filosóficas que pueden interesarte y hacer reflexionar sobre temas que van directamente con el alma del ser humano.

Le pongo 5/5 ya que me gustó mucho ya que a casa personaje le dedica propiamente su espacio, y eso hace que sientas más cercanos a los personajes.
Y hablando de lo que contiene el libro como enseñanza es bastante impresionante la forma en que te pone los pies en la tierra, al presentarte la importancia del tiempo, por ende el presente para casa parte de nuestras vidas.
Otra cosa que me pareció buena fue el epílogo que nos ofrece después de la historia y que nos cuenta la forma en que se desarrollan los personajes después de ese tiempo.



2 comentarios:

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*