jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña: El libro de la selva (Ilustrado)

Título: El libro de la selva
Título original: The jungle book
Autor: Rudyard Kipling
Editorial: Sexto Piso
Saga: Autoconclusiva
No.de páginas: 237
ISBN: 978-84-15601-18-0

SINOPSIS

La fábula de Mowgli, el niño criado por lobos, el oso Baloo, la Pantera Bagheera y del malvado tigre Shere Khan se ha convertido en un arquetipo universal que reúne, como los grandes motos, lo mejor y lo peor de las andanzas del ser humano en ese jungla inmensa que es el planeta tierra.



RESEÑA

RUDYARD KIPLING (1865-1936) es uno de los escritores británicos más importantes del siglo xx. Autor de cuentos, novelas, y poesía, recibió el Premio Nobel de literatura en 1907, convirtiéndose, hasta la fecha, en el galardonado más joven de la historia.

Muchas gracias a Sexto Piso por el ejemplar.

El libro está dividido en siete capítulos, un poco extensos, y narrados por un narrador externo.

Mowgly es un niño que desde pequeño ha sido criado por lobos, y tomado como un miembro más de la familia. Después de que los lobos de vuelve su familia y lo adoptan, el siguiente capítulo da un salto de diez años.
Su vida transcurre con cierta normalidad hasta que llega Shere Khan a su vida y a querer tomar el liderazgo de la manada de lobos.

El primer encuentro de mamá loba y Mowgli es de verdad lindo, los lobos pelearon por el hasta el final.
La habilidad que tiene el autor para darle vida a sus personajes es muy buena, sus personalidad son muy diferentes entre los animales, te sientes dentro de la selva, siendo un espectador más.

A comparación de la película de Disney, aquí vemos una historia más cruda un Mowgly más salvaje y con un final diferente a la que conocemos.
También quisiera comentar que este libro es la mitad la historia de Mowgly y la otra mitad es la historia de otros animales como la de un camello, una foca y un elefante.
Historias que no tienen que ver con Mowgly pero que son muy interesantes.

Le pongo esta calificación ya que tiene una excelente narración y descripción de los elementos de la selva, a parte de que maneja ciertos valores interesantes como es el respeto, el valor, justicia entre otros valores.
Debo admitir que me decepcionó un poco que no todo el libro tratara de Mowgly pero no afecta para nada la calificación.



3 comentarios:

  1. ¡Hola! No termina de llamarme la atención.
    Tienes nueva seguidora, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
  2. Justo estoy leyendo el libro ahora mismo. No sé si hay spoilers en tu reseña, por si las dudas me guardo el link para leerla apenas termine el libro. Aunque he visto la película muchas veces, supongo que ya sé lo más importante XD

    ResponderEliminar
  3. La historia del libro de la selva es mi favorita, pensaba que este libro ilustrado trataría de lo mismo nada mas que en otra presentación; veo que no así que espero conseguirlo próximamente

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*