viernes, 25 de noviembre de 2016

Reseña: Cuentos de los mares del sur

Título: Cuentos de los mares del sur
Título original: Cuentos de los mares del sur
Autor: Jack London
Editorial: Navona / Ediciones Urano
Saga: Autoconclusiva / Recopilación
No.de páginas: 222
ISBN: 978-84-96707-78-8

SINOPSIS

Estos relatos de los mares del sur conservan la fuerza narrativa del primer London, con el fonto del nuevo paisaje feraz y marino, pero tan inhóspito y ominoso como el desolado norte.
Como si quisiera encarnar involuntariamente el tópico de que uno puede huir de cualquier sitio, pero no de sí mismo, el autor desplaza sus obsesiones unos miles de millas al sur, entre islas y atolones, traficantes de esclavos y comerciantes de perlas, caníbales y cazadores de cabezas.
Este tortuoso viaje interior se plasma en unas narraciones en las que la naturaleza sigue siendo cruel e indiferente al sufrimiento humano, y en las que el autor se desplaza hacia la amargura. Tal vez no sea el London con más pasión y convencimiento esos mares en los que, tarde o temprano, todos acabamos siendo náufragos.


RESEÑA

Jack London nació en San Francisco en el año 1876 y murió en 1916. Hace mucho tiempo que ocupa un lugar de honor en el panteón de los "los clásicos norteamericanos". Numerosos son los hitos que jalonan una obra prolífica y multiforme: de la casi autobiografía Martin Eden, o La llamada de lo salvaje o Colmillo Blanco. Referencia ineludible de la literatura de aventuras, vivió como escribió, con la pasión de los que saben que "vivir no es solo existir".

El libro es una recopilación de relatos relativamente cortos, escritos todos por Jack London.
Un total de ocho cuentos, todos con un narrador omnipresente pero que conoce a detalle los pensamientos de los personajes, personajes que además son bastante peculiares ya que hay mucha diferencia de ellos.
Además de que son cuentos que se leen muy rápido 


Dentro de este libro vemos muchas historias muy diferentes entre sí, aunque con el mismo tema, el mar.
Además de que nos ofrece una vista a tiempos lejanos en el pasado, donde aún no había mucha convivencia entre tribus y menos aún aquellas que estaban separadas por el mar.

Sus personajes están muy bien estructurados a parte de que nos presenta una amplia gama de ellos. Y retratados explícitamente, ya que vemos sin censura la violencia y la discriminación que había en aquellos tiempos. Personajes todos diferentes entre sí, desde piratas, isleños, comerciantes y hasta caníbales.

A parte es muy interesante ya que nos muestra un mundo que ya no existe, y que cada vez lo vemos más lejano. E igual de un ser humano que se veía rociado por situaciones peligrosas y extremas que tenía que recurrir a su lado salvaje.

La narración es bastante sencilla considerando el año en que fue escrito y es bastante descriptivo. 
Otra cosa que me gusta es que toca temas con mucha acción, suspenso y otros en los que vemos un poco de humor.
Le pongo cuatro de calificación ya que sus cuentos me gustaron mucho pero a veces sentía que eran muy cortos y no dejaba adentrarte por completo en la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*