lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: La mecánica del corazón

Título: La mecánica del corazón
Titulo original: La mécanique du coeur
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Debolsillo
No. de páginas: 175

Sinopsis

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza en busca del amor. Pero, ¡cuidado! , Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.,
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZON DEPENDE DE ELLO.

Reseña

Mathias Malzieu es autor de 38 mini westerns. Es el cantante de uno de los grupos más importantes de pop de Francia, Dionysos. La mecánica del corazón es un bestseller en España con más de 350000 ejemplares vendidos.
El libro esta dividido en 14 capítulos, todos narrados por Jack.
Jack es un niño que nació el día más frío de Edimburgo, parece ser un niño como cualquier otro pero Madeline una doctora extraña, señalada como bruja por el pueblo, al recibir el niño de una niña prostituta se da cuenta que el corazón del bebé, Jack, está congelado y para que su corazón no dejara de latir le coloco un reloj de madera. Después de esto Madeline se encarga de Jack como si fuera su hijo, ya que nadie quiere adoptar un bebé con el corazón de reloj. El problema comienza cuando se enamora por primera vez de una niña Miss Acacia, que hace que el corazón de Jack se vuelva loco y así comienza la travesía de Jack en busca de ella.


A la mitad del libro se me hacía tan fascinante y tan original la historia que ni siquiera quería soltar el libro en ningún momento. Pero cuando llegué a las últimas páginas el enterarme de algunas cosas que pasaban en la historia dejé de leer el libro por dos días del coraje que en causó. Cuando me sentí lo suficientemente fuerte para acabarlo me disgustó un poco su final pero a la vez me gustó por ser realista e hizo que se convirtiera en unos de mis libros favoritos y lo llenara de post-its ( que pronto los subiremos ), lo recomiendo porque te demuestra que por amor haces hasta lo imposible por estar con esa persona amada. El epilogo me gustó porque no todos los libros sin secuela te dicen que pasó con los personajes.
Es una lectura muy ligera y muy emocionante para aquéllos que no quieran leer algo pesado o con muchas páginas, pero aún así quieran una buena historia.

"Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel. La mecánica de tu corazón explotará"




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que bien gracias por comentar :) te invitamos a que sigas visitando y veas nuestras próximas reseñas, gracias.

      Eliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*