lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: Rímel

Título: Rímel
Título original: Rímel
Autor: Karla Zárate
Editorial: SUMA de letras
No. de páginas: 248

SINOPSIS

Lissa: solitaria, obsesiva, sumida de forma permanente en sus propios pensamientos, escucha todo el tiempo música. Pone pestañas postizas a domicilio.
Kin: amante de la piel y de la soledad en el bosque, escucha rock gótico. Es cirujano plástico y mantiene relaciones ocasionales con sus pacientes.
Lissa y Kin lo comparten todo, hasta un nivel insospechado. Ella está obsesionada con él; Kin le teme y le rehuye, aunque al mismo tiempo la necesita. Desde pequeños construyeron una intensa complicidad, que los llevó a formarse un mundo aparte de los demás y a forjarse una realidad propia. Con el paso de los años, esa realidad compartida se vuelve cada vez más inquietante y peligrosa, en especial cuando empiezan a desaparecer, sin dejar rastro, algunas de las mujeres con las que se relacionan.

RESEÑA

Karla Zárate es una escritora mexicana, estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Posteriormente cursó la maestría en literatura en la UCLA, en Los Ángeles. Es articulista para distintas publicaciones periódicas. Actualmente es estudiante de Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana.

Rimel me llamó la atención ahora sí que por la portada y el título aunque el título creo que no tiene nada que ver con la historia, bueno, me refiero a que no está directamente involucrado con ella.
Está dividido en varios como tipo capítulos (o partes, pensamientos, ideas, la verdad no se como llamarlos) y en tres secciones, una narrada por Lissa, Kin y W.

Lissa es una chica que trabaja poniendo pestañas a domicilio y que tiene un gran apego a Kin. Kin es un chico que trabaja de cirujano plástico y que tiene una gran perversidad y la practica con sus pacientes con las cuales también sostiene relaciones ocasionales.

El libro comienza con Lissa que en cada uno de estos capitulo (por así decirlo)  nos comparte sus pensamientos, sobre Kin, hermanas, padres o incluso otros personajes que aparecen a lo largo de ésta novela. La parte de Kin es más o menos lo mismo pero contado desde su punto de vista; como se siente él con Lissa, como ha sido su vida con ella, y como son las cosas en su trabajo.
No quiero contar mucho de la historia porque la verdad son bastantes ideas contadas por los protagonistas y pienso que sería mejor que ustedes descubran cada una de ellas, a parte es lo genial de este libro que no sabes a donde te llevará. Al principio creí que el libro no tenía nada de sentido, empieza y no entiendes nada. Eso es muy normal, ya que conforme vas leyendo poco a poco la historia empieza a tener más sentido. Le historia es envolvente, es de esos libros que te mantiene pegados, que te atrapa poco a poco y va almacenado las dosis de suspenso.

Me pareció muy bien, una temática genial una historia buena y un final inesperado y que te dejará con la boca abierta. Aunque la verdad la historia no fue lo que yo esperaba, ya que me hubiera gustado un poco más de misterio, más acción y que la historia fuera un poco más rápida. Pero es un buen libro para esas noches de aburrimiento. Lo recomiendo ya que es algo diferente a lo que he leído, es algo innovador.

"Estamos condenados a estar juntos. No tuvimos elección. El amor pasional es demandante y tiene la necesidad de integrarse, en cambio, el amor fraternal es absoluto, no termina y no pide nada a cambio. Estamos integrados por default."

"Siéntelo. Recuérdalo. Guárdalo. Uno más para la recopilación de escenas.
Siéntelo. Recuérdalo.

Clávalo en tu corazón. No duele."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*