Reseña: Alpha Gene

Editorial: Huma
No. de páginas: 277
Saga: Único
ISBN: 978-0-9895014-3-9

SINOPSIS

Imagina que eres tan fuerte como para levantar un coche por encima de tu cabeza, que puedes mover objetos con la mente, o que puedes sanar una herida con un simple toque de tus manos...
Convencido de que estos talentos se encuentran escondidos dentro del cerebro humano, el Dr. Lucas McKenna ha dedicado su vida a la búsqueda de una vacuna para despertar el Gen Alfa que pudiera hacer todo esto posible. Pero la inesperada muerte de su socio y mejor amigo, y el hecho de ser acusado de su asesinato, lo llevarán a una súbita aventura hacia el pequeño pueblo de Templeville, en donde descubrirá que el futuro de la evolución humana se encuentra en las nuevas generaciones.

RESEÑA

Ángel M. Huerta nació en la ciudad de Monterrey, N.L. México en 1977. Comenzó su carrera profesional como guionista y director cinematográfico en el año 2000, con la película "Inspiración" (20th Century Fox). En el 2007 realizó su segundo largometraje titulado "Seres: Génesis" (Corazón Films). Ahora vive en la ciudad de Los Ángeles, California, en donde continúa trabajando en la industria cinematográfica. Alpha Gene es su primera novela.

Queremos agradecer mucho al escritor Ángel M. Huerta por el regalo de ejemplar. Desde un principio se me hizo un muy buen libro y pues ahora les dejamos nuestra reseña.

El libro está dividido en 22 capítulos cortos y con una escritura muy hábil y ligera. Narrado por el Dr. Lucas, este tipo de narrador está dentro de la historia pero a veces relata cosas aunque el no esté presente físicamente. Otra cosa importante es que a mi (quizá estoy loco) se me hizo que el libro es muy descriptivo, algo que me agradó ya que ayuda a entrar más en el entorno de la historia, que creo que está un poco más enfocado a los niños.

El libros nos cuenta al principio la vida del doctor Lucas. Cuales fueron las razones por las cual tuvo que mudarse al pueblo de Templeville y meterse a trabajar a una escuela, y justamente aquí es donde comienza a observar algunas anomalías; primero en una niña llamada Annie, que tiene la habilidad de volverse invisible. Aquí es donde comienza lo interesante ya que vemos como el doctor comienza la búsqueda del ¿porqué? Está sucediendole esto a la pequeña. Poco a poco el doctor se da cuenta que no es la única, que también hay algunos otros chicos con esta característica pero diferentes habilidades en el mismo pueblo por lo que pensó que algo había dentro de él. Pero su teoría da un vuelco completamente diferente cuando un nuevo chico llega a Templeville Peter (el protagonista principal), el típico chico que viene de fuera, y que en la escuela es toda una novedad ya que es un joven muy cool. El doctor nos va narrado desde que Peter llega al pueblo y cómo va relacionandose con los demás alumnos de la escuela. Empieza a hacerse algunos amigos y también enemigos.

Este tema de niños super héroes me gustó mucho y aún más que tiene como trasfondo el bullying. El libro está muy interesante ya que el escritor poco a poco va enlazando el camino de cada uno de los integrantes de esta historia y va tomando más sentido. Y cada vez le tienes más cariño a cada uno de los personajes.

Le doy 4/5 ya que el libro al principio iba un poco lento, no estás muy familiarizado con ningún personaje y no ves por donde vendrá lo interesante. Pero es sólo cuestión de seguir leyendo para encontrarte con hemos cada vez más importantes de la historia, y al final terminas totalmente enredado (en el buen sentido, o sea enganchado) con ella. El final es muy bueno, totalmente inesperado y con una buena dosis de acción. Es un libro que toca mucho el tema del bullying y de la autosuperacion personal, siempre ir más allá de lo que crees que eres capaz, pero siempre respetando a todas las personas que nos rodean. Le doy 4 porqué ne hubiera gustado saber un poco más de la vida de los otros chicos. En especial de Sophie :3 me gustó mucho ese personaje.

Déjenos comentarios y cómo se les hace el libro ¿Lo leerían? O si ya lo leyeron ¿Cómo se les hizo a ustedes?. Y de nueva cuenta gracias al escritor Ángel M. Huerta y a la Editorial Huma.