lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña: Gigoló. El amor tiene un precio

Título: Gigoló. El amor tiene un precio
Título original: Gigoló. El amor tiene un precio
Autor: J. de la Rosa
Editorial: Titania / Ediciones Urano
Saga: Autoconclusivo
No. de páginas: 284
ISBN: 978-84-92916-84-9

SINOPSIS

Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo, aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba.
Los años después se encuentran de manera fortuita cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. A Sí descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una hora de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse?

Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.


RESEÑA

Muchas gracias a ediciones Urano por el ejemplar.

José de la Rosa estudio periodismo y se ha dedicado al mundo del libro diseñando y dirigiendo la línea editorial de novela romántica de la Máquina de China. Organizó junto con Heartmaker las jornadas de novela romántica que durante tres años reunieron en Sevilla a los actuantes más importantes del género en nuestra lengua.

Tiene 43 capítulos relativamente cortos y están narrados por un narrador externo que conoce los pensamientos de los personajes.

Allen es un joven atractivo que aprovecha estas cualidades para ganar un dinero mientras estudia, haciendo de gigoló , disfruta lo que hace y nunca se involucra con las mujeres con las que está. Pero una noche conoce a una joven tímida de la que no sabe ni siquiera el nombre, pero que le ha marcado dejándole con ganas de más, por lo que decide buscarla, aunque no da con ella hasta dos años después en la fiesta a la que asiste con una antigua amiga. Pero, la mujer de sus sueños está comprometida a punto de casarse, aunque eso no impide que Allen intente que María le de una oportunidad de saber que es lo que vio en ella para que no haya podido olvidarla.

Me he llevado una gran sorpresa con este libro, me ha gustado más de lo que imaginaba, José de la Rosa ha creado una historia bonita  
La historia me gustó, el autor tiene un estilo fresco, sencillo y agil.
Que te atrapa en las primeras páginas utilizando un lenguaje normal y cotidiano, sin palabras que se necesitan de un diccionario.

Por el hecho de tratar sobre una historia de amor, estar enmarcada en el género erótico, y que la haya escrito un hombre hizo que fuera un conflicto seguir leyendo, pero le di una oportunidad me arrepiento de haber juzgado antes de tiempo.
J. de la Rosa tiene una forma de narrar y mostrar los sentimientos y emociones han sido fascinante sin duda no fue nada forzado y te creías cada una de las palabras.

Los personajes secundarios ninguno estuvo de sobra, me encantó que en varios capítulos se contaba desde la perspectiva de ellos, haciendo así que en todo momento sepamos que están pensando y porque actúan como lo hacen.

Le pongo 4 de 5 porque es una bonita historia romántica está muy bien estructurada y con unos personajes bien definidos y muy creíbles. Además el final me ha parecido muy lindo.



3 comentarios:

  1. ¡Hola! he leído ya algunas reseñas de este libro pero no me animo a leerlo, no termina de llamarme del todo.
    Vengo de la iniciativa Blogs asociados, ya te sigo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Paso totalmente del género por más que lo intente, no es mi hit.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tiene muy buena pinta, creo que lo buscaré
    Besos
    Nos leemos ya que me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*