martes, 11 de agosto de 2015

Reseña: La isla de Shapu

Título: La isla de Shapu
Título original: La isla de Shapu
Autor: Lourdes Urrea
Editorial: Montena / Penguin Random House
No. de páginas: 164
Saga: Autoconclusiva
ISBN: 978-607-313-209-1


SINOPSIS

Julia cerró los ojos, mientras el sonido de los tambores resonaban en su cabeza como un anuncio de peligro inminente. La búsqueda de su padre, el arqueólogo David Evaristo, la había llevado demasiado lejos.
Sus manos, atadas con fuertes lianas, sangraban un poco en las muñecas.
Sabía que en medio de la selva sus gritos sólo serían escuchados por los monos y los pájaros. Si tan sólo hubiera esperado, como se lo pidió su padre. Y pensar que hacía apenas unos días se encontraba contenta y segura celebrando sus diecisiete años. Ahora no sabía si cumpliría uno más...

RESEÑA

Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar, como siempre un buen libro de esta editorial.

Lourdes Urrea se dedica a incentivar la lectura entre los niños. Psicóloga y maestra de profesión, ha sabido llevar de la mano a los lectores a través de paginas llenas de suspenso, aventura y diversión, con un mensaje de vida positivo. Sus textos han sido usados en aulas escolares y talleres de literatura, y muchos de ellos forman parte de los acervos de las bibliotecas más reconocidas del mundo.

El libro está dividido en 15 capítulos, muy cortos en mi opinión. Con muy poca descripción y con un narrador externo, que conoce los sentimientos y pensamientos de los protagonistas.

El libro nos cuenta el viaje de Julia y su tía Clara hacia África. Julia es hija de un arqueólogo reconocido llamado David Evaristo. Al llegar Julia se encuentra con sus antiguos amigos Zöe, Yuyu y Derek, pero su padre no está.

Con forme va avanzando la historia Julia se da cuenta que algo raro está pasando con su padre, y deciden aventurarse a en la isla de Shapu en busca de David, sin importar los peligros a los que puedan enfrentarse en la selva.

El prefacio del libro no le encontré mucha relación a la historia del libro, nos cuenta de un personaje que está corriendo de alguien, pero me quedé con la duda sobre quién era éste.

Le pongo 4/5 al libro ya que me encantó el libro, está lleno de misterio desde que comienza hasta el final. Tiene un mensaje muy lindo hacia la naturaleza y el cuidado de ésta.

Algo que no me gustó fue que no tiene mucha descripción, por lo que no me sentí muy involucrado con el ambiente del libro.
Otra cosa buena que tiene el libro es que se me hizo perfecto para introducir a los niños a las lecturas de thrillers, la narración es fluida y con lenguaje muy sencillo, ideal para los niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*