lunes, 4 de enero de 2016

Reseña: El curioso Jim. Viaje al corazón del océano (Infantil, 3D)

Título: El curioso Jim. Viaje al corazón del océano.
Título original: Jim Curious. A Voyage to the Heart of the Sea
Autor: Matthias Picard
Ilustrador: Matthias Picard
Editorial: Sexto Piso
No. de páginas: 45
Saga: El curioso Jim
ISBN: 978-607-9436-12-4


SINOPSIS

No hay nada en el mundo que le guste más a Jim que ponerse encima su pesada escafandra y sumergirse en el océano para visitar sus profundidades. Conforme Jim
avanza y descubre nuevas geografías marinas, nosotros vemos desfilar ante nuestros ojos exóticos animales y exuberante fauna. Entre los paisajes pintorescos que veremos en el libro se encuentran vestigios de la Segunda Guerra Mundial, los restos de un viejo galeón hundido y ruinas de la ciudad perdida de la Atlántida, entre otros.

RESEÑA

MATTHIAS PICARD estudió la carrera de Artes Decorativas en Estrasburgo periodo durante el cual fue cofundador del colectivo Troglodyte. Ha recibido premios en importantes festivales como Angoulême o Lausana. Picard fue incluido dentro de la lista de artistas contemplados para la renovación de la revista Lapin de l’Association, uno de los sellos editoriales dedicados al cómic y la novela gráfica más importantes en Francia. "El curioso Jim", su obra más reconocida, ha sido publicada en más de quince países alrededor del mundo.



¿Un libro en 3D? Eso era algo muy novedoso para mi, al verlo entre las novedades de Sexto Piso no pude contener mi impulso de tenerlo, gracias a la editorial por el ejemplar.

Tenemos un libro que para empezar, y lo que más resalta en él es sus páginas en 3D, claro viene con un par de lentes para poder apreciarlo. No contienen nada de texto, pero el libro nos cuenta una historia de aventura, sin necesidad de describirlo, ya que todo está plasmado en los excelentes dibujos a blanco y negro.

El libro comienza con nuestro personaje Jim saliendo de su hogar, y listo para sumergirse a el océano. Donde encontramos una gran variedad de animales, medusas, pescados de todo tipo, pulpos, tortugas, mantarayas, etc. Encontraremos algunas ciudades marinas abandonadas, o restos de la vida exterior al océano como aviones o carros. Y termina con un final bastante fantasioso.

Me encantó el detalle de que haya sido en 3D, algo demasiado novedoso para mi, disfrutar de la representación de la vida marina es un verdadero deleite para nuestros ojos.
Los dibujos me encantaron, desde hoy me considero fan de éste dibujante y prometo seguir de cerca su carrera. Ya que sus dibujos me dan la impresión de ser demasiado reales pero con un toque también fantasioso, te hace creer que en alguna parte del océano existe un lugar así de mágico.

Un libro que puedes terminarlo en 5 minutos pero que no lo terminas en tan corto tiempo, ya que la amabilidad con la que trata tus ojos, y las imágenes que atrapan tu mirada, puede una página tenerte atrapado unos cuantos minutos, siempre descubriendo nuevos detalles en él.
Ahora es uno de mis libros favoritos.






1 comentario:

  1. ¡Hola, Victor!
    La verdad es que no conocía el libro, pero con lo que comentas me llamó la atención, sobre todo porque dices que ahora es uno de tus favoritos. Y ese detalle de que sea en 3D... creo que podría pasar horas viéndolo, jaja. Espero poder tenerlo pronto.
    ¡Y qué gusto encontrar a otro jalisciense por aquí! ¡Claro que me gustaría hacer algún proyecto juntos! Si tienes alguna idea, soy todo oídos :) Nos estamos leyendo.
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*