lunes, 11 de enero de 2016

Reseña: Noches blancas

Título: Noches blancas
Título original: Let is snow
Autor: John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle
Editorial: Nube de tinta / Penguin Random House
No. de páginas: 350
ISBN: 978-607-313-564-1

SINOPSIS

La peor nevada en cincuenta años.
Tres historias de amor.
Una noche mágica.

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, sólo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una tormenta de nieve lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown en nochebuena, Afortunadamente, conoció a Stuart, un joven que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las fichas de un dominó, un beso lo alterará todo y dará lugar a otras dos historias de amor.

Una historia hilarante, romántica y llena de calidez.


RESEÑA

Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Jubilee tiene todo planeado para pasar su noche buena con su novio, pero su planes cambia cuando de pronto debe viajar a Florida a ver a sus abuelos, pero una gran tormenta hace que ese ya no sea su destino. 
Después de que su tren se detenga por la nieve, en Gracetown ella conocé a Stuart un chico muy tierno y diferente a Noah, una noche en compañía de Stuart puede hacerle ver a Jubilee que lo que tiene no siempre es lo que en verdad queremos.

El libro se divide en tres historias que ocurren la misma noche, en diferentes horarios. En ello podemos ver como se conocen Jubilee y Stuart, como la amistad de Duque y Tobi puede llegar a ser algo más y el reencuentro de Jeb y Addie. 

La historia de Maureen Johnson es la que comienza el relato, contándonos la historia de Jubilee, una chica cuyo tren se queda parado y tiene que refugiarse en una Waffle House donde conoce a Stuart. Es una historia que en un inicio no me fue facil enganchar pero conforme seguia leyendo, me ha hecho reír en muchos momentos y encariñarme mucho con Jubilee.
John Green continúa el libro con una historia paralela, la de Tobin, Duque (Angie en realidad) y J.P, tres amigos que son invitados a pasar la noche en una Waffle House repleta de animadoras. En esta historia, el personaje que más me ha gustado ha sido Duque y, a pesar de que el final me ha encantado, lo he visto demasiado predecible.
Lauren Myracle termina el libro con la historia de Jeb, un chico al cual Jubilee le presta su móvil para llamar a su novia, y Addie, la cual dejó a Jeb antes de las vacaciones. Si de por si el libro me estaba encantando, con esta historia de ultimo hizo que me enamorara por completo.

Había leído libros de John Green, y los amo, su forma de escribir es una de las más hermosas, y  a Maureen Johnson y Lauren Myracle, jamas habia escuchado de ellas, pero despues de leer estos maravillosos relatos, quede enamorada de su escritura.
Si bien son relatos cortos, cada uno logra atraparte y te deja deseando saber más de estos personajes,  que solos unos días no es suficiente para disfrutar a estos personajes. 


Si tengo que quedarme con una de las historias, seria muy dificil escoger, ya que cada una de ellas tiene algo especial que hizo que juntas lograran que lo amara de principio a fin.

Noches Blancas es un libro cuya lectura se me ha hecho muy amena debido a la forma de narrar de los tres autores, me ha fascinado y me ha hecho reír en muchas de las situaciones que se plantean y que te hacen sentir que los "milagros navideños" pueden existir. Son historias con personajes fuertes, con toques de humor y personalidades que enamoran. 
Tres historias conectadas entre sí por algunos personajes y lugares. Tres historias que me han fascinado.

"Yo creo en los milagros, a lo mejor te parece cursi, pero creo en ellos. Y que hayas llegado a casa es  un pequeño milagro para nosotros"








5 comentarios:

  1. Hola es un libro muy navideño!
    Qué espero leerlo pronto
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, pero con unas historias muy lindas que se puede leer cualquier día del año.
      Saludos ♡

      Eliminar
  2. Hola
    Me ha gustado la reseña, este libro me lo acabo de terminar.
    Nos seguimos? http://theredcoatgirls.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y te gustó?
    Claro que nos seguimos ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Si soy sincera, hace tiempo perdí un poco las ganas de leer a Jonh Green y por eso no había puesto atención en este libro, pero ahora que leí tu reseña la historia me ha llamado, y el saber que hay dos autores más involucrado, me llama más la atención así que espero darle una oportunidad pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*