lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña: Dos chicos besándose

Título original: Two boys Kissing
Autor: David Levithan
Editorial: V&R Editoras
No. de páginas: 261
ISBN: 978-747-046-8

SINOPSIS 

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que los chicos se besen.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.


RESEÑA

Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar

Harry y Craig fueron novios pero en la actualidad ya no lo son más pero un acontecimiento los vuelve a reunir con un beso con el objetivo de demostrarle al mundo que un beso es un beso sin importar el género. Están dispuestos a durar 32 horas interrumpidas en un beso para sí entrar en los record guiness con el beso más largo.
Poco a poco la transmisión del beso entre Harry y Craig se vuelve un acontecimiento de grandes proporciones, despertando toda clase de reacciones y repercutiendo de manera directa o indirecta en el futuro de aquellos que buscan vivir su relación amorosa como cualquier otra persona.

Para comenzar, David Levithan siempre me ha causado conflicto, que aunque su forma de escribir es bellisima, me da la impresión que siempre quiere acabar sus libros lo más pronto posible y dejando mucho cabos sueltos.

La historia es narrada de una manera muy cercana al lector, de modo que entiendes los sentimientos de los personajes en todo momento, aún cuando estos no tienen una participación directa, ya que incluso los diálogos son citados por los narradores.

 El autor ha hecho un estupendo trabajo llevando una relación desde el inicio fase por fase, desde el primer momento en que conoces a la otra persona, todo lo que pasa por tu cabeza, el primer beso, el instante en que la relación se torna más seria o incluso el desagradable momento de un rompimiento.
Por supuesto también se narran de una forma muy dura las dificultades por las que atraviesan las personas homosexuales en busca de aceptación y de sus constantes conflictos internos y con la sociedad. Se nos describen escenarios en los que los padres aceptan y respetan las preferencias de su hijo, el extremo opuesto en el que el disgusto y la intolerancia es inmensa y otros que parecen aceptarlo de manera superficial.
Es importante mencionar que el libro carece de capítulos y eso causo que me quedara con ganas de leer más.
El ritmo es constante a pesar de que son más de un personaje.
 No solo nos contó la historia de Harry y Craig y su beso tan largo, sino, que nos envuelve en la historia de otros personajes que se pelean del por que son homosexules, la aceptacion de las demás gente para con ellos y sobre todo esa gran revelación a su familia.

Los personajes ha sido lo mas especial de la historia
Cada uno de ellos tuvo un desarrollo muy bueno y que además sus diferentes personalidades lograban que el libro fuera más fluido y nada aburrido.
Cooper ha sido el personaje que más me llego a lo más profundo del alma, fue uno de los personajes que te alegra leerlo y que cada que se sentía feliz o triste, ibas de la mano con él.

Algo que no me gusto del libro fue sus pocas páginas, ya que al tener mas de 2 personajes queria tener sus historias bien cerradas y no por darle fin rápido a la historia.

Dos chicos besándose es una lectura que recomiendo para todos aquellos que busquen una historia sincera, sobre el cariño incondicional, sobre la aceptación y la valentía de vivir tu vida como tu lo decidas.
Asi como ademas que el libro tiene tantas frases tan hermosas que sin duda lo llenaras de post it.




3 comentarios:

  1. No he leído nada del autor pero al parecer me han dado buenas referencias, de hecho hace no mucho pedí recomendaciones de libros LGBTIQ+ y me mencionaron este, lo tengo en la lista interminable de pendientes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me gustó mucho este libro, pesé a no ser mi tipo de lectura, me pareció dulce y real, y creo que sin haber pasado por lo que ellos vivieron pude identificarme de mil maneras diferentes.
    Me alegra que te haya gustado ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog y este libro me llama un poco la atención, así que puede que me lo apunte para proximas lectuas. ¡Besis! <3

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*