lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña: El club de los corazones solitarios

Título: El club delos corazones solitarios
Titulo original: The Lonely Hearts Club.
Autor: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
No. de páginas: 333

SINOPSIS

Yo, Penny Lane Boom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EU), ni asista a la escuela McKinley; pero, por el momento, no quiero saber de los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen  lo que buscan, se deshacen de ti y pasan el objetivo siguiente.
Así que acabó.
No más chicos.
Punto final.

RESEÑA

Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. En Nueva York desarrolló su profesión en el sector editorial. Actualmente es la directora de publicidad global de Stephenie Meyer. Mientras reunía documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.

El libro está dividido en 38 capítulos y está narrado por Penny Lane.
Un día estando en tumblr encontré esto:

"Porque los chicos cambian.
Mienten.
Te pisotean el corazón."

y al saber que provenía de un libro, tenía que leerlo!. Porque como toda chica en su adolescencia yo también llegué a odiar a los hombres.

Penny Lane una chica de 16 años normal como cualquier otra, que no es ni la más popular ni tampoco la más marginada. Está cansada de los chicos, ya que todos buscan lo mismo y siempre terminan rompiéndole el corazón.

Su paciencia hacia los chicos da por terminada cuando su amor de la infancia la engaña con otra. y Penny al ver que todas sus relaciones pasadas no funcionaban de la forma que ella esperaba. Se da por vencida al ver que todos los hombres son iguales y ella decide jamás volver a salir con un chico para no volver a salir lastimada.
Penny en todas sus relaciones tuvo mala suerte;
Dan Walter con el que salió cuatro meses, él al darse cuenta de que los calzoncillos de Penny seguían en su lugar, la dejó.
Derek Simpson quien solo salía con ella porque pensaba que al ser su mamá farmacéutica, le podía conseguir pastillas.
Darren McWilliams parecía un chico encantador hasta que empezó a frecuentar a una buena amiga de Penny.
Dan, Derek y Darren le rompieron el corazón en el último año de secundaria y cuando paso lo de Nate (Dante, el destructor de deseos) dejó de confiar en los chicos.

Los padres de Penny son fans de The Beatles ya que se conocieron en la noche en la que John Lennon murió, con el paso del tiempo decidieron ponerle a sus hijas los nombres de tres canciones del grupo: Lucy in the sky with diamonds, Lovely Rita y Penny Lane.


Una tarde penny cansada de tanto llorar se da cuenta que la respuesta a su sufrimiento siempre estuvo frente a ella, en un poster de the beatles que tenía escrito: Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band.
 y así fue que ella se decidió a crear el club de los corazones solitarios del que solo ella era parte, hasta el momento.
Con el paso del tiempo todas las chicas de su instituto se cansaron de que todos los chicos jugaran con ellas y al enterarse que Penny había creado ese club decidieron unirse.
Las reglas de su club eran:

1. No pueden salir con chicos, al menos hasta que dure el instituto.
2. Para cualquier evento de parejitas, las socias irán juntas como grupo.
3. Las reuniones oficiales serán todos los sábados en casa de Penny.
4. Las socias se apoyarán entre ellas en cualquier situación.


Pero todo se complica cuando todas las chicas del instituto quieren unirse y los chicos están en contra de ello. Con todos los problemas que conlleva que las chicas estén en contra de los chicos, el director se cansa y prohíbe el club.
Mientras pasa todo eso, Nate le manda mensajes todos los días a Penny como si jamás la hubiera herido, pero ella los elimina antes de leerlos completos.
Todo se complica cuando Penny se da cuenta de que todo el tiempo tenía al amor de su vida junto a ella, y ahí es cuando tendrá que decidir si seguir con el club o darle una oportunidad a esa persona.


La idea de este libro es demostrarte que no debemos permitir que nuestra vida gire en torno a buscar una pareja que te haga sentir especial y que te tienes que querer a ti misma, que debes arreglarte para ti y no para los demás.
Este libro como dicen, puede ser muy "americano" ya que es una historia muy de chicas populares, chicos guapos jugadores de futbol, etcétera.
El libro me encantó! ya que es muy realista, es muy entretenido y fácil de leer ya que tiene mucho dialogo.
Su portada no es muy bonita pero queda perfecta para la historia.

"Tienes que ocultar tu amor. Y no solo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos, matarlos antes de que ellos te maten a ti."

"¿Por qué me presté a salir con ellos?
¿Que saque de aquellas relaciones, aparte de un corazón destrozado?
Yo era más inteligente que todo eso. "







2 comentarios:

  1. Que bueno que lo hayas disfrutado tanto, yo paso por ahora. No es el tipo de libro que me gusta leer y tengo una pequeña lista de pendientes en los que me quiero enfocar.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! este libro en hermoso, me encanto, disfrute tanto de su lectura, ya te sigo como acordamos por Twitter, espero verte pronto por mi blog, Saludos

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*