lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña: Los ojos de Luna y el fin de los Cometas

Titulo: Los ojos de Luna y el fin de los Cometas.
Titulo original: Los ojos de Luna y el fin de los Cometas.
Autor: Javier Allard de Landa
Editorial: Alfaguara.
No. páginas:284
ISBN: 9786073129718

SINOPSIS

Luna esconde un misterio, cierto asunto de vida o muerte para algunos, que la ha orillado a vivir aislada toda su vida. Pero ha llegado el momento de escapar de su anonimato y reclusión, y en la huida descubre su identidad, el amor y todo el mundo que se le había negado en su cautiverio.
La experiencia de ser libre por fin le regala la oportunidad de viajar, enamorarse, valerse por sí misma y luchar por sus sueños aunque también la confronta con su captor y con la inevitable decepción de una chica que lo anhelo todo y se lanza al ruedo por vez primera.

¿Quien soy? ¿De dónde vengo? ¿En que creo? ¿ Que es el amor? ¿Hasta donde puedo llegar? Todas ellas son preguntas que Luna se ira respondiendo mientras recorre paso a paso distintas ciudades de Europa rumbo al encuentro con la profecía que la acecha.

RESEÑA

Javier Allard de Landa nació en la Ciudad de México en 1980. Ha participado en diversos cursos de transformación personal y realizo sus estudios académicos en México, Alemania, China, España y Francia. La tercera edición de su novela "Hoy no me bañé", logró colocarse por varios días entre los libros mas vendidos de México.

Muchas gracias al escritor por el ejemplar, no nos imaginamos que nos fuera a llegar el libro firmado *-* 

El libro está dividido en 31 capítulos relativamente largos pero ligeros al leerlos y están contados por un narrador omnipresente (o sea el narrador no está dentro de la historia, solamente nos va contando lo que pasa a través de cada uno de los personajes).

Como nos dice la sinopsis, Luna tiene un secreto, y ese secreto fue la razón de que tenga que huir de su casa, pero todo se complica cuando su captor encuentra donde vivió esos últimos años.

"Sabia que, al liberar a Luna, estaba arriesgándose a no volver a ver a su hija."

A  lo largo de la historia, Luna viaja por medio de trenes y en uno de ellos, conoce al amor de su vida, Hans, un fotógrafo y apuesto joven.
En si el misterio trata sobre el  escape de Luna de personas que en un principio no se sabe quienes son, lo único que sabes es que tiene que ver algo con su padre, y ella huye a toda costa de él. Pero nunca te dice en sí la razón del porqué ella huye de él.
El final me gustó porque me dejó con el misterio de si se acabo todo lo relacionado con los cometas o no.
No les puedo contar más acerca del libro, porque se las estaría contando toda, y está en ustedes descubrir la razón de los ojos de Luna y porqué es el fin de los cometas.

Cuando lo comencé a leer, no leí ni su sinopsis para que fuera sorpresa todo lo que leyera, y vaya sorpresa que me llevé, desde sus primeras páginas no quería soltar el libro, es tanto el misterio que te muestra que solo quieres saber el porqué de las cosas.
Muchos capítulos del libro son flashback y a mi me encantó eso, armabas cada vez más el rompecabezas y le encontrabas cada vez más sentido al porqué de todo.

" La primera vez que Blaz vio a Luna ni siquiera sintió ternura, sólo indiferencia. Pero poco a poco ese sentimiento se fue transformando." 

Me gustó muchísimo el libro, porque junto con Luna conoces todos los lugares por donde ella viaja.
Hubo detalles que no me agradaban del todo, una de ellas era la diferencia tan grande de edades en una relación que tuvo, pero conforme lo sigues leyendo te acostumbras.

" Por algo vine justo a esta hora y no en la tarde como estaba planeado... en realidad creo que la vida me esta haciendo un gran favor."

El libro me encantó que al ser un narrador omnipresente conoces más a cada uno de los personajes, que están unidos a Luna.
Te lo recomiendo este libro porque es una historia entretenida y muy rápida de leer, lleno de misterio y amor que desde sus primeras páginas te llenan de intriga y no quieres parar de leer.

Le pongo 4 de 5 porque se me hizo mucho el misterio como para que nada mas haya sido eso  la razón del porqué de las cosas. Pero de ahí en más, la historia es muy bonita, porque conoces el perdón, la amistad, el amor y todo por lo que pasa Luna.




6 comentarios:

  1. Se ve que lo disfrutaste mucho y lo transmites. Me lo apunto aunque la portada se me hace medio girly.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. He visto que me sigues y no me he podido resistir a pasarme por tu blog, me quedo a leerte y también aprovecho para apuntarme este libro que parece prometer. Nos leemoss!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy buena reseña! Me ha gustado mucho!
    Te sigo por la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña quizás le de una oportunidad, te pasarías por mi blog y si te gusta te suscribirias, yo ya me he suscrito al tuyo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  6. hola amigo!! la verdad es que le tengo muchisimas ganas a estelibro, que bueno que lo disfrutaste!! besos<3

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*