martes, 4 de agosto de 2015

Reseña: Por siempre, unidos

Título: Por siempre. unidos
Título original: Forever, interrupted
Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Titania / Ediciones Urano
No. páginas: 284
ISBN: 978-84-92916-86-3

SINOPSIS

Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química es instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios... A las dos semanas, ya no pueden vivir el uno sin el otro.
Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. * Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera y no puede creer que su hijo se casaran sin decirselo...
Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo... e incluso a la muerte.

RESEÑA

Taylor Jenkins Reid es una escritora y ensayista de Acton, Massachusetts. Por siempre, unidos es su primera novela

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar, no hay libro de ellos que no me haya gustado.

El libro está dividido en 2 partes, cada parte de aproximadamente 20 capítulos, relativamente cortos y están narrados en primera persona.

El día de año nuevo, Elsie conoce a Ben en la pizzería. Y desde ese momento fueron inseparables y al poco tiempo ya no se imaginan la vida el uno sin el otro.
Elsie por fin ha conseguido todo lo que siempre ha soñado, encontrar a una persona que la quiera y la cuide para el resto de sus días, ya que nunca ha recibido el apoyo ni el cariño de su familia.

Pero pocos días después de su boda, Ben sale de casa en bicicleta para comprarle a Elsie una caja de cereales y un camión le atropella.
Ben muere en el acto y a Elsie el mundo se le cae encima. Entonces, en el hospital, aparece su suegra, quien no tenía ni idea de que su hijo se había casado.

A lo largo del libro vamos siendo testigos de la pérdida de Elsie y lo mucho que le cuesta aceptar que Ben ya no va a volver, pero también iremos descubriendo cómo se conocieron y el desarrollo de su relación.
Junto a Elsie vas recorriendo el sufrimiento cuando pierdes a un ser querido, lo difícil que resulta recuperarse y seguir con tu vida como si nada hubiese ocurrido.

"Por un momento pienso que debe de estar en el lavabo o preparando el desayuno, y entonces me acuerdo. La desolación vuelve, más apagada, pero también más densa, y envuelve mi cuerpoccomo una manta, me pesa el corazón como una piedra."

Pero lo que más me encantó fue que logra que sigas leyendo sin detenerte así como además de la narración fluida y sencilla, el hecho de que los capítulos sean cortos y que además estos se alternen entre el pasado y el presente fueron los que hicieron que cada capítulo estaba que sonreía por la hermosa pareja que hacían Elsie y Ben. Y otro capítulo estaba que lloraba por tan solo recordar el primer capítulo y que no terminaría con un felices para siempre.

"Ni siquiera tenía sentido que tuviera celos. Es que yo... necesitaba creer que Ben era mío. Que nadie le había hecho reír hasta que me conoció, que ninguna mujer había hecho que deseara tocarla antes que yo."

Los personajes secundarios los pocos que aparecen están perfectamente desarrollados. Cada uno de ellos tienen algo especial que consiguen ver que Elsie no se quedó sola.
Me ha gustado mucho la relación entre la protagonista y la suegra, y como poco a poco aprenden a ir conociéndose y descubren que pueden apoyarse la una en la otra en su dolor.

Lo único malo que le pondría a este libro es que, la sinopsis es un resumen completo desde la primera hasta la última página, así que recomiendo no leer la sinopsis para que todo sea una sorpresa y lo disfrutes más.

Le pongo 5 de 5 porque es un libro hermoso, tan sentimental y con una historia tan desgarradora que el hecho de alternar dos tiempos hace que le tengas mas cariño a los personajes.

"¿Has oído hablar alguna vez de las supernovas? Brillan con más intensidad que ningún otro astro en el cielo y lueho se desvanecen rápidamente, apenas un estallido fugaz de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais asi... en ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida."




1 comentario:

  1. Hola! Lo anoto para una próxima lectura. Gracias por la reseña :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*