viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña: La letra con sangre

Título: La letra con sangre
Título original: The Killing Lessons
Autor: Saul Black
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
No. de páginas: 411
Saga: Autoconclusiva
ISBN: 978-84-92915-66-8


SINOPSIS

COLORADO
Rowena Cooper, una viuda de 38 años con dos hijos, lleva una vida tranquila a las fueras de un pequeño pueblo. Todo cambia cuando aparecen dos hombres en la puerta de su casa. Ella sabe que nada volverá a ser igual... y teme por la vida de sus hijos. Ellos son dos criminales que llevan una larga lista de asesinatos a sus espaldas.

SAN FRANCISCO
La detective de homicidios Valerie Hart vive obsesionada por el caso del dúo de asesinos en serie. No tiene pistas fiables. Ellos siguen raptando, violando y asesinando mujeres por todo el país. Uno de ellos incluso abandona objetos dentro de los cadáveres. Valerie podría empezar a perder las esperanzas si no tiene pistas pronto.

Pero la matanza en el caserío de los Cooper no salió según lo planeado. Hubo una superviviente, la hija de Rowena Cooper, Nell de 10 años de edad. Ella puede ser la clave para los asesinatos... paro está lesionada, medio congelada y aterrorizada. Ha perdido el conocimiento y la nieve empieza a cubrirla. La única vivienda cerca está pasando el viejo puente y no sabe si llegará. Solo tiene un lugar donde ir, pero podría ser incluso más aterrador del que está huyendo.

RESEÑA

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar, esta vez les debo los datos del autor ya que el libro no traía nada sobre el y ando un poco acortado de tiempo. Pero bueno, espero pronto poder anexarlos.
Yo simplemente no me puedo contener a elegir un libro cuando en su trama hay asesinatos o asesinos en serie de por medio, éste libro me pareció muy genial desde el principio aunque la verdad desconocía mucho sobre el autor. Aún así lo elegí y tuve algunos conflictos con el libro aunque creo que nada grave como para que me arruinara mi lectura, bueno ahora les cuento.


El libro está narrado por varios personajes, ya sea que hablemos de los asesinos Xander y Paulie, hasta nuestra detective Valerie, y algunos otros personajes secundarios pero no menos importantes para la historia del libro.
Está dividido en 97 capítulos, la escritura es un poco pesada y pero no tanto como para causar conflictos.

Los personajes están perfectamente estructurados, desde que comienza el libro sabes que la trama y los personajes se sienten muy vivos, sus características y la personalidad de cada personajes están perfectamente delimitadas.


"Tan sólo existía la fascinación de sus cuerpos tibio resbaladizos de sangre con los que podía hacer lo que quisiera, y después su sensación de dulce y enloquecida vivacidad, y el tiempo trémulo sin plazo definido entre entonces y la siguiente ocasión, la siguiente"

El libro tiene, se puede decir que muchas historias contenidas en un solo libro, aunque todas están entrelazadas, ya que los asesinos están viviendo un conflicto entre ellos dos, ya que están sufriendo un distanciamiento a causa de un factor (que prefiero omitir por no causar spoiler), por otro lado tenemos a Valerie que también sufre un conflicto con su compañera Carla, al estar investigando sobre éste par de asesinos tiene que lidiar también con problemas personales con ella. Y tenemos otras historia, la hija de Rowena Cooper la niña que logró escapar de éste dúo de asesinos en serie.

"El diablo te informa de que existen cosas terribles. Después te dice en qué habitación están. Después te invita a echar un vistazo. Y antes de que te des cuenta, eres incapaz de encontrar la puerta de salida"

Tengo que admitir que sufro un sentimiento amor odio con este libro, ya que toca un tema que a mi me gusta demasiado, asesinos en serie, pero tengo un poco de conflicto cuando combinan muchas tramas en un solo libro, cuando quieren contar la historia de varios personajes en el mismo libro siento que se escapan demasiado del tema principal, claro algunas personas les gusta esto ya que sienten más completa la historia pero a mi no le va mucho eso.
Sí la historia es un poco larga pero jamás pierde ese toque en el que te deja siempre con ganas de seguir leyendo hasta acabarlo, en lo personal los capítulos se me hicieron muy cortos, un poco pesados de leer pero cortos.

"Toda tu vida podía convertirse en nada, a la espera de la cita con tu gigantesca estupidez."

El perfil psicológico de los asesinos es asombroso, su forma de operar es de verdad interesante, realmente daría miedo enfrentarse a estos dos tipos Xander y Paulie, dejan objetos que en un principio se creían aleatorios dentro de sus víctimas, pero al avanzar la historia nos damos cuenta que tienen un patrón cada uno de estos objetos.
Objetos que van desde floreros, jarras, etc.

Le pongo un 3 ya que no se si me gustó o si no lo volvería a leer. Aunque tiene muchas cosas interesantes y la narración te atrapa desde el primer capítulos.

Comentenme ustedes qué les pareció si ya lo leyeron y si no qué esperan :D



2 comentarios:

  1. No suelo leer mucho de este género pero sin duda suena bien. Lo malo es que me tomo muy en serio estas historias y si tienen muchas intrigas me pongo muy tenso haha

    Saludos, hace mucho que no me pasaba por acá.

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*