viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña: Si en mi ciudad vivieran dinosaurios (Infantil)

Título: Si en mi ciudad vivieran dinosaurios
Título original: If Dinosaurs Lived in My Town
Autor: Marianne Plumridge
Ilustrador: Bob Eggleton
Editorial: Picarona / Ediciones Urano
No. de páginas: 60
Saga: Autoconclusiva
ISBN: 978-84-16117-31-4


SINOPSIS

¡Imagina que compartieras tu ciudad con dinosaurios! ¡Te encontrarías con dinosaurios chefs, tamborileros, guardias municipales, jugadores de béisbol, e incluso amigos!




RESEÑA

Marianne Plumridge es una artista, escritora y crítica literaria especializada en los géneros de ciencia ficción, fantasía y misterio. Sus obras abarcan portadas de revistas, postales de felicitación, rompecabezas y algunos libros, mientras que sus críticas literarias son respetadas y reconocidas tanto en Internet como en la prensa escrita.

Bob Eggleton es un Ilustrador de géneros de terror, ciencia-ficción y fantasía. Tienes publicados un gran número de libros de arte y trabajos de ilustración, uno de los cuales ganó el Hugo Award 2001, pero también ha obtenido nieve Premios Hugo más, doce Chesley, los premios Skylark, Locus, Analog y Asimov Magazine, y otros muchos a lo largo de su prolífica carrera.


A lo largo del libro nos van presentando una ilustración de un dinosaurio introducido a nuestro mundo, en cada página uno diferente y con sus características físicas y de comportamiento.

Adoro los libros infantiles, siempre me han gustado ya que son libros que puedes hojear en un día, o incluso en unas cuantas horas y pasar el rato de una forma agradable. Y los dinosaurios es otro tema de mi interés y vi la oportunidad de aprender un poco más sobre ellos.

Su estructura es muy sencilla, nos presentan los dinosaurios en forma de catálogo, se puede decir, los relacionan con nuestro presente o el cargo que podrían desarrollar de acuerdo a sus características, aprendes de una forma divertida y simple sobre estos seres.

No sigue una historia en específico, pero aún así es muy entretenido y puedes terminar el libro completo, picadísimo en cuanto a los detalles y comparaciones que se hacen en él. Nos muestran dinosaurios deseo el famoso T-Rex hasta dinosaurios poco mencionados como el Bambiraptor
.

Me gusta mucho el libro por las divertidas comparaciones que se hacen, siento que es la forma perfecta para que los niños se interesen por esta etapa de nuestro pasado, conocen sobre estos seres de una forma divertida y sencilla, sencilla en cuanto a que es fácil la forma en la que la autora logra comparar a los dinosaurios con objetos o cargos de nuestro tiempo. Por ejemplo, comparar un T-Rex con un edificio de cuatro pisos, o la cola de un Talarurus con un bat de béisbol o los huevos compararlos con los de una gallina.
Nos menciona datos muy interesantes y nos entretiene con sus atractivas imágenes.



1 comentario:

  1. Me apunto est elibro me ha parecido muy curioso
    Vengo de Iba. Me quedo en tu morada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*