martes, 23 de febrero de 2016

Reseña: Cinder

Título: Cinder 
Título original: Cinder
Autor:  Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
No. de páginas: 409
Saga: Cronicas Lunares
ISBN: 978-987-612-927-5

SINOPSIS

Había una vez...una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los año, pasaron los siglos. Pero la historia de humillación parece no pasar jamás.

Luego de la devastadora cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 amos y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapa entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

RESEÑA

Cinder es una ciborg adolescente que pasó por una dura infancia, sin recordar nada de su pasado,
Ella trabaja como mecánica en el mercado de Nueva Beijing, y ademas esta a cargo de todos los quehaceres que le pida su madrastra y sus hermanastras.
 A pesar de encontrarse en un mundo futurista, donde los robots y los androides son normales, los ciborgs (humano-robot) son repudiados y marginados por una sociedad que los considera infrahumanos.
Pero en este mundo futurista hay una enfermedad llamada Leutomosis de la cual no se ha encontrado ninguna cura. Los médicos/científicos están reclutando ciborgs para usarlas como “ratas de laboratorio” para experimentar con ellos. Cuando la hermanastra de Cinder se contagia de esta enfermedad, su madrastra la manda a este reclutamiento de manera involuntaria.
Pero por otro lado su camino se cruzará con el príncipe Kai (el heredero de Nueva Beijing) con el que generara una linda amistad y le dará todo un giro a la vida de Cinder.

"Todo se había perdido perdido rápidamente, le había sido arrebatado. No sólo su padre, so sólo el emperador; su juventud, su libertad."


Desde hace mucho tiempo que le tenia unas inmensas ganas a está saga, y por fin se me hizo la oportunidad de leerla y me quede sorprendida.
Este tipo de ficción no me gustaba, me cerraba a un solo tipo de genero, pero después de éste libro eso cambiara.

La forma en la que la autora te sumerge en el libro es maravilloso, las paginas se pasan volando de tan bella narración que tiene. La voz de Cinder se me hizo muy fuerte y decidida, además que sus comentarios sarcásticos o irónicos son muy graciosos. 
La narración es ágil y fluida, los diálogos son entretenidos y los monólogos de Cinder son muy frescos. Las descripciones del entorno no son pesadas o difíciles de imaginar.

Me encanto como Marissa Meyer juega con este mundo distopico/ciencia ficción y esta historia a partir de un cuento clásico que todos conocemos pero lo hace un modo totalmente hermoso y diferente a lo que solemos leer.

“No pudo resistirse. Lo miró. Sus defensas flaquearon unos instantes al toparse con aquellos ojos castaños tan sinceros. La preocupación había sustituido la antigua seguridad del joven. La incertidumbre.”

Lo más importante de esta historia es que realmente conectas con los personajes. Ya desde el principio de esta historia ya le tomas mucho cariño a Cinder como a Kai, porque son personajes que tienen su propia esencia y que nos los hace aburridos. Me ha gustado esa relación amistad-romántica entre ellos.

Uno de los puntos negativos de esta novela es que es muy predecible (menos el final).
El final de esta historia, rompió mi corazón porque pensé que igual al cuento, tendría un bonito felices por siempre. Pero lo bueno es que la saga tiene mas libros y te puedes seguir enamorando de los personajes que crea la autora.
Finalmente, Cinder de Marissa Meyer es un re-telling de Cenicienta pero llevada a algo mucho más interesante y único.
Cinder es el primer libro de la saga Las Crónicas Lunares. que son historias basadas en cuentos.
Cinder está inspirado en la historia de La Cenicienta..
Scarlet se basa en el personaje de Caperucita Roja.
Cress es el personaje de Rapunzel.(que ya salio en Mexico)
Winter, el próximo libro que esta basado en Blancanieves.
Y también esta Fairest, que narra la historia de la Reina Levana, inspirada en Maléfica (La bella durmiente), 

"No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad".

Cinder es una ingeniosa recreación del cuento de La Cenicienta, escrito por los hermanos Grimm, con una visión futurista. Un libro tremendamente adictivo, con personajes muy bien hechos, una narración fresca y un ritmo fluido y ágil. Que cuando lo tengas en tus manos, no podrás parar de leer.

 "Queremos la paz, pero no a costa de la libertad."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*