viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: La chica del León negro

Título: La chica del León Negro
Autor: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Ediciones Urano / Plataforma editorial Neo 
No. de páginas: 256
ISBN:978-84-16429-37-0

SINOPSIS

"Némesis, el mundo de los horrores de la mente, el mundo de lo que todos temen. Ni Serena ni tú sabéis lo que vais a encontrar aquí. Pero como si eso os detuviera, ¿verdad? 
Así que supongo que solo hay una cosa que decir: 
Bienvenido a Némesis, intruso."

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y él oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor ç. Pero los siete delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


RESEÑA

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Serena lleva más de dos años entrando a un mundo extraño y oculto para intentar salvar al chico que ama, Pascal. Es un mundo dominado por los los Siete: Locura, Cólera, Culpa, Pánico, Euforia, y los dos menores, Celos y Odio, todos unidos por la más poderosa, Melancolía. Los llaman los Delirantes.
Némesis es un lugar peligroso, pero la chica del león negro tiene inmunidad al delirio, hecho que hace que los Siete muestren especial interés en ella. 

"-Cada luz tiene una sombra igual o más grande que ella, ¿sabes?"

Me llamaba mucho la atención este libro por el hecho de que tiene una portada preciosa y una sinopsis que promete.
Ediciones Urano es como un imán para los lectores, sus portadas son bellisimas, las imágenes elegidas siempre son muy acertadas y es algo qué, desde mí punto de vista es por lo que siempre leo tal libro. La chica del león negro, a parte de tener una edición muy bonita, también guarda una historia original y curiosa, por lo que el resultado no podría ser más satisfactorio.
La edición es digna de mención. Se alternan páginas blancas y negras, aparecen fragmentos escritos en hojas de libreta y, al final del todo, la autora incluye un anexo con las canciones que la acompañaron al escribir la historia.

El mundo que crea la autora es original y es sin duda, lo que más me ha gustado de la novela. El mundo de los Delirantes es increíble y lo que pueden hacer para ayudar (y a la vez destrozar) a los humanos es una idea buenísima. Además, la pluma de Alba Quintas es muy bonita.
La trama no es demasiado complicada, aunque al principio es un libro algo pesado por no entender bien que es lo que pasa. En general, es un libro fácil de leer, a la par que es sencillo seguir la lectura sin perderse. Es entretenido y original, por eso está bien para pasar un rato agradable.
La chica del león negro te adentra a un lugar donde la posibilidad de creer en la existencia de otros mundos es posible, porque el alcance de la mente humana es infinita y capaz de llevarte a lugares desconocidos que solo esperan a ser encontrados en algún lugar de tu mente.

"Hacía falta más valor para dejarse ayudar por la persona a la que querías que para hacerlo por ti mismo."

Los protagonistas son algo extraños. Serena me ha gustado más que Pascal, porque es una joven que tiene las ideas claras y me ha encantado que se arriesgue tanto por las cosas que quiere. Adoro también el hecho de que en Némesis siempre vaya acompañada por su león negro, que le protege desde el primer día que entró allí.
Por su parte, Pascal parece tener un trastorno psicológico; es bipolar. Me ha parecido un personaje muy extraño y no ha llegado a gustarme del todo. Aunque me parece que sí encaja en la historia y tiene un papel fundamental. Al final logramos entender por qué es como es y qué le ha llevado hasta ese punto. 

Aun así, hay algo que no ha llegado a gustarme del todo. No sé si ha sido el personaje de Pascal, algunos comportamientos que me han parecido incoherentes de los personajes o el final, pero no ha llegado a ser un libro de diez.
Ademas de que al ser un libro tan cortito no llegabas a conocer del todo a los personajes.

 La chica del león negro es una novela completa, que consigue abordar de forma original un tema tan complejo como es el de las enfermedades mentales. Es una lectura escalofriante y misteriosa que te atrapará.
Bienvenido a Némesis, intruso.



2 comentarios:

  1. Ohh, este libro me llama mucho la atención desde que lo vi publicado en España, ojala me haga pronto con el para darle una oportunidad.
    Sin duda, la portada y la sinopsis prometen por lo que llegan a atraer mi atención, pero viendo tu opinión y un poco mas del libro, veo que quizás si es de mi enganche, ya veremos.
    ¡Saludos, Karla! ;3

    ResponderEliminar
  2. Había visto por ahí una reseña y recuerdo que me había llamado la atención pero no lo puse en la lista, ahora me lo llevo.

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*