viernes, 8 de abril de 2016

Reseña: Scarlet

Título. Scarlet
Título original: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Editorial: VyR Editoras 
Saga: Crónicas Lunares
No. de páginas: 426
ISBN: 978-987-612-990-9

SINOPSIS

Había una vez... Una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado. Y no le tenía miedo.

Mientras en nueva beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.

Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidarás.

RESEÑA

Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar 

 El libro está dividido en cuatro partes, cada de entre 10 y 12 capítulos.

Scarlet es una joven granjera en un pequeño pueblo de Francia donde vive con su abuela, pero paso algo extraño, su abuela desapareció y solo dejo su chip de identidad. Ella hará todo lo posible para encontrarla, pero necesitará ayuda. Conocerá a Wolf, un peleador callejero que parece estar dentro de una especie de secta y juntos, irán en su busca.
 Y al mismo tiempo a miles de kilómetros de distancia, Cinder, con ayuda de un joven delincuente, emprenderá un viaje en busca de respuestas sobre su pasado mientras toda la flota militar oriental se lanza en su búsqueda y mientras la reina Levana amenaza con destruir el planeta Tierra. 
Después de lo muchísimo que me gustó la primera parte, Cinder, esperaba que está me gustará aún más por todas las reseñas que había leído. Y así ha sido, no solo me ha gustado mucho más, si no que me ha fascinado desde la primera página hasta la última.

"Donde antes había brotado ira y odio, ahora había un doloroso sentimiento de piedad."

Este libro tuvo algo especial, y fue que no es nada predecible. No paraba de sorprenderme, hay muchos giros impredecibles de la trama, que no te esperas, y te dejan con muchísimas ganas de más. Me ha encantado este cambio, de verdad, es lo único que le faltaba a Cinder para ser perfecto.

Algo que quiero recalcar, es la narración. En una pagina estás leyendo desde el punto de vista de un personaje, cuando de repente termina y seguimos leyendo desde la perspectiva de otro personaje. Es un circulo vicioso, porque quieres seguir leyendo al primero pero enseguida ten enganchas con el segundo y te frustras cuando su capítulo termina y comienza otro.

"Si era su oportunidad de decidir quién era y quién quería ser, la primera decisión era muy fácil."

El libro es muy ligero, se te termina sin darte cuenta.
Esta saga me ha encantado (y eso que voy apenas en el segundo) en definitiva ha tenido una gran evolución y un muy buen avance y continuidad de la historia.

Me encantó la manera en la que la autora consiguió entrelazar las dos tramas, me dejó sorprendida y a la vez muy muy satisfecha, ya que lo hizo de una manera nada forzada y muy muy realista.

Los personajes me gustaron muchísimo. 
Por un lado tenemos a Cinder, que sigue siendo la protagonista dura y fuerte del primer libro. Luego está Scarlet, una chica desconfiada, valiente, cariñosa, decidida, apasionada y ruda pero que a la vez no teme mostrar Sus sentimientos y debilidades. En cuanto al Lobo fue un personaje que no tuvo esa chispa para hacerlo especial pero sin duda me ha gustado mucho, le ha dado buen complemento a la historia

Scarlet es una estupenda continuación de saga, que supera mucho a la primera. Nuevos personajes, más acción, más romance. Y sobre todo, muchas dosis de misterio y giros de tramas inesperados.
 Es una novela, y una saga, de la cual no me cuesta decir que puede llegar a ser del gusto de cualquier persona.

"Scarlet se quedó boquiabierta frente a la puerta, esperando a que el viento helado la serenara y templara el recuerdo abrasador de las manos en su cintura, sus hombros, sus muñecas... No podía pensar en otra cosa que no fuera en el deseo agónico de besarlo."



1 comentario:

  1. Hola amiga!! este libro ha sido mi favorito de los 3 que estan en mexico! te tengo que decir que wolf es mio eh!! muy buena reseña! un beso

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*