sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña: Crenshaw

Título: Crenshaw Mi amigo inaginario
Título original: Crenshaw
Autor: Katherine Applegate
Editorial: V&R
Saga: Auto-conclusiva
No.de páginas: 188
ISBN: 978-987-747-067-3

SINOPSIS

Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en una minivan. Otra vez.
Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal. Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas. Crenshaw está dispuesto a ayudarlo.
¿A qué?
A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.



RESEÑA

Katherine Applergate es la autora de la saga Animorphs y las novelas Home of the Brave y El único e incomparable Iván, ganadora de la Newbery Medal 2013. Katherine vive con su esposo, el autor Michael Grant, y sus dos hijos, en California.

Está dividido en cincuenta y dos capítulos, narrados por Jackson y desde su perspectiva. Con el lenguaje de un niño, usando palabras sencillas.

La historia nos cuenta parte de la vida de  una familia que pasa por momentos muy duros económicamente hablando.
Jackson el hijo mayor de esta familia (ya que tiene una hermana menor Robin) es un niño que va a la primaria como todos pero es un niño muy observador ya que de alguna forma él se da cuenta de todos estos problemas que pasan sus padres y también comparte las mismas preocupaciones que ellos, aunque no lo noten.
Teme volver a vivir de nuevo en el auto como ya había pasado anteriormente, y como todos los niños perder sus cosas, sus juguetes, etc.
Y por supuesto no podemos olvidar a Crenshaw su amigo imaginario que está para el en los momentos más difíciles.

Me encantó ya que aparte de tener una buena historia tiene un mensaje que a mi me llegó demasiado, es muy conmovedora la situación por la que pasa y como él va viendo pasar todos estos problemas financieros de su familia.
En lo personal me pareció muy triste este libro porque a veces los padres no se dan cuenta que los hijos saben todos los problemas por los que están pasando, y como puede llegar a afectarles en su estado de ánimo.

Le pongo cinco ya que es una historia bien escrita, que de alguna forma te llega ya que pienso que todos o la mayoría nos hemos visto envueltos en este tipo de problemas.
El libro incluso se y hace demasiado corto por la forma en que narra y lo bueno que és.



4 comentarios:

  1. Leí The one and only Ivan de la misma autora y me imagino que van por el mismo camino así que lo tengo en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado tu blog y te sigo para quedarme por aquí, ¿te pasas tú por el mío?
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirnos :)
      y por supuesto, ahora me paso por el tuyo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola!! Gracias por seguirnos.
    ya te sigo de vuelta.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*