martes, 3 de enero de 2017

Reseña: Si el amor es una isla

Título original: Si el amor es una isla
Autor: Ester Sanz
Editorial: V&R Editoras
Saga: Silence Hill
No. de páginas: 289


SINOPSIS

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.


RESEÑA

Cuando tuve este libro en las manos, lo primero que pensé fue en una empalagosa historia de amor o eso me hizo creer el título, asi que no lo dude ni poquito en leerlo ya que me encanta lo empalagoso.

La historia es narrada en primera persona por Luisa, empezando en el momento en que viaja hacia la isla de Sark en una embarcación, quién nos comenta que se está dirigiendo a Silence Hill, un hotel que queda en una isla para nada conocida. 

Nos encontramos con una protagonista rebelde que ya desde su primera semana comienza a desobedecer las reglas del hotel, y también la más importante: no ir al ala oeste. Luisa sabe que la isla donde esta tiene muchísimas cosas ocultas como su gente, el hotel y el dueño del hotel.
A pesar de ser una novela que no pasa las 300 páginas Esther Sanz logra algo fundamental: atrapar al lector. 
La forma de escribir de Esther me ha parecido muy limpia y con buenas descripciones. En todo momento me he encontrado dentro de la historia.
 El ritmo de lectura es ágil, la pluma de Esther Sanz es magnifica, cuida los detalles perfectamente. Un punto a favor de la autora, es que logra jugar bien con nuestra mente, haciéndonos creer que la historia seguirá por un camino y cuando menos lo esperas BOOM.


“Los actos tienen consecuencias, Luisa… Pero, a veces, no hay mayor castigo que el que nos infringimos nosotros mismos”


Los personajes aunque son pocos, desde mi punto de vista están bien desarrollados.
Luisa es un personaje decidido, es demasiado curiosa y siempre está de aquí para allá, aunque por momentos sentí que las decisiones que tomaba no las pensaba muy bien.
Uno de los que me agradaron más fue Patrick, el misterioso señor de Silence Hill, que me sorprendió, y es que todo lo que llegamos a saber sobre él, los rumores y demás despiertan mucha curiosidad y te dan ganas de seguir leyendo.
Los demás personajes cómo Jim, Madame Perrier y todos los demás, juegan un papel muy importante porque la mayoría guardan un secreto.


El final, deja muchos cabos sueltos y eso me molestó un poco.Y me dieron muchas ganas de ya leer su continuación: Si el amor es un canto de sirena.
En resumen, Si el amor es una isla es un libro que disfrute de principio a fin, ya que está lleno de misterio y romance.
"Solemos buscar lejos lo que tenemos delante."



1 comentario:

  1. Hola, Karla.

    Este libro no lo conocía, pero quizá y le de una oportunidad. ¡Gracias por tu opinión, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*