lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña conjunta: La cabaña

Autor: Wm. Paul Young.
Titutlo original: The shack.
Editorial: Booket.
No. de páginas: 279


SINOPSIS

La hija menor de Meckenzie Allen Phillips, Missy, es raptada durante las vacaciones familiares, y se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregon. Cuatro años después, en medio de su Gran Tristeza, Mack recibe una sospechosa nota, al parecer procedente de Dios, invitándolo a regresar a esa cabaña durante un fin de semana.
Contra toda razón, Mack llega una tarde de invierno para retornar a su más oscura pesadilla. Lo que encuentra ahí cambiará su vida para siempre.

RESEÑA

Wm.Paul Young es canadiense, creció en medio de la tribu de los Dani, en las tierras altas de Nueva Guinea (Papúa occidental). Tiene licenciatura en estudios religiosos en el Parner Pacific College, de Portland.

Este libro me llamó cuando lo vi en la FIL 2014, la verdad solo me dejé llevar por la portada y no leí muy bien la sinopsis. Cosa de la que me arrepiento y no lo vuelvo a hacer.

Está dividido en 18 capítulos todos narrados por Mack, el protagonista. Los capítulos son simples y ordenados  secuencialmente.

Mack, como nos explica en el prologo es un amigo del escritor, quien tras haber sufrido una pérdida tan grande como es la muerte de una hija, lo hunde en una Gran Tristeza.
 (SPOILER! Selecciona el texto de abajo que está entre comillas si quieres verlo)
Es algo confuso ya que al final te aclara que no, que en realidad Mack no existe y que la historia es ficticia."

La historia está centrada completamente en Mack un padre de familia común. Un día se encuentra en su casa cuando al salir a revisar el buzón encuentra una nota proveniente de Dios o Papá como es llamado por Nan su esposa. En la cual lo cita en la cabaña donde anteriormente fue asesinada su hija Missy. A él le parece tan descabellada la idea de que dios ande por allí mandando recaditos a las personas y más extraño aún a alguien como él que no tiene una buena relación con Dios a causa de lo que le hizo a Missy. También nos ofrece un capitulo entero sobré la forma en que suceden los hecho respecto a la muerte de Missy (lo cual me decepcionó, creí que veríamos un poco más sobre este tema cuando los compré). Y pues todos los demás capítulos son sobre Marck en la cabaña y que prefiero dejar a disfrute del lector.

Bueno por donde empezar, simplemente el hecho de encontrarse con Dios, Jesus y al espíritu santo en una cabaña y que el protagonista haya sido citado por medio de un recado no me convenció tanto, sientes demasiado irreal la historia por lo que no llegas a identificarte, incluso al principio llegué a sentir algo ridícula la historia (perdón) por como tratan de expresar a dios, pero al paso de la historia vas agarrándole sentido. Aunque por otro lado me gustaron algunos temas o puntos que se tocan sobre la religión como al mencionar que jesus no era cristiano o también algunos otros sobre la iglesia, no se, creí que al ser un libro demasiado espiritual o religioso nos iban a llenar la mente de cosas a favor de la religión cristina, pero no fue así y eso me gustó mucho, me hizo la historia menos aburrida.

El libro te mantiene entretenido o a mi nunca me pareció aburrido totalmente, pero tampoco fue 100% entretenido, bueno me refiero a que la historia es muy rápida y nada repetitiva ni pesada. A ver entonces ¿te gustó o no? Pues mi respuesta es sí, no al punto de recomendarlo o releerlo, pero creo que sí logré llevarme algunas cosas buenas de él, ya que se tocan temas importantes como es el perdón, la familia y la sanación espiritual, y pues eso me gustó. El final de la historia no es tan bueno pero supo darle buena salida. De igual manera espero tengan la oportunidad de leerlo puedan decirme como les pareció y si están de acuerdo conmigo o no le di el valor que merecía este libro. Dejen sus comentarios y cuentenme si les llama la atención o no.

"Era como si algo hubiera muerto dentro de ella y la estuviese contagiando poco a poco desde dentro, exteriorizándose ocasionalmente en palabras amargas o un silencio indiferente."

"El amor no es limitación; el amor es vuelo."

 Si quieres saber más sobre este libro o ver la otra parte de él te invito a que vallas al blog de mi compañero de reseña Roli. Les dejo el link acá abajo:

Espacio de Roli








10 comentarios:

  1. No termina de convencerme así que lo dejaré pasar jaja me alegro que lo disfrutaras ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ok es tu decisión :) esperamos ver tus comentarios más seguido, gracias n.n

      Eliminar
  2. Un gusto haber compartido lectura contigo, al parecer nuestra percepción de la obra es muy parecida. Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que le daré una oportunidad, últimamente he buscado libros de éste tipo pero que no sean "biblias" o intenten emularla. Voy a darle una chance

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo♥ que bueno que disfruraron mucho la lectura. La verdad esque no me llama mucho la atencion ademas de que tengo muvhos pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  5. Vengo de leer la reseña de Roli... Demasiado místico o religioso para mi gusto.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*