martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: Objetos perdidos

Título: Objetos perdidos
Título original: Lost & Found
Autor: Brooke Davis
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
No. de páginas: 282
Saga: Autoconclusiva
ISBN: 978-84-92915-58-3


SINOPSIS

A los siete años, Millie Bird se da cuenta de que todo a su alrededor se muere. Lo que no sabe es que, después de anotar veintisiete criaturas diversas en su Libro de Cosas Muertas, su padre ocupará el puesto siguiente en su libreta.

Agatha Pantha tiene ochenta y dos años y no ha salido de su casa desde que murió su marido. Permanece sentada frente su ventana, escondida tras las cortinas y la enredadera, increpando a los transeúntes, dirigiendo su ira contra extraños...
Hasta el día en que una niña llama a su puerta.

Karl, tiene ochenta y siete años cuando su hijo le besar en la mejilla antes de abandonarlo en una residencia de ancianos. Pero pronto se da cuenta de que la vida allí, con sus estrictas normas, es demasiado aburrida y se fuga en busca de algo distinto.

Tres personas perdidas que necesitan que las encuentren, aunque todavía no lo saben. Millie, Agatha y Karl se disponen a romper las normas y a descubrir en qué consiste la vida.

RESEÑA

Brooke Davis creció en Bellbrae, Victoria, e intentó escribir su primera novela cuando tenía diez años. Obtuvo su licenciatura en escritura por la Universidad de Canberra, siendo galardonada con varios premios de la Universidad. Le encanta vender libros de otras personas, y a veces le permiten hacerlo en dos librerías encantadoras: una en Perth y otra en Torquay.

Este libro me encantó desde un principio por la portada, es una de mis portadas favoritas para mi. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

El libro tiene un tipo de lectura muy ágil, me gusta mucho los cambios de personajes y los personajes que la escritora le metió al libro, son encantadores aunque sí se sienten algo ficticios logra crear una lectura muy amena.

La historia gira entorno a Millie una pequeña niña peliroja muy inocente (a veces demasiado) esta niña muy peculiar lleva siempre con ella un cuaderno, donde anota las cosas muertas que va encontrando en la vida. La primera en su lista fue su mascota, su perro. Todo iba bien para ella pero la "cosa" número 27 fue su padre.
Es extraño ya que no cuenta mucho sobre los padres. Pero lo siguiente que sabemos, tiempo después de la muerte de su padre, su madre la abandona en un centro comercial.
Poco a poco va encontrando personas, algunas cambiarán su vida drásticamente.
Una es Karl un viejo que fue abandonado en un centro para ancianos, y que busca darle una buena tajada de emoción a su vida, así que se escapa en busca de aventuras.
Y Agatha una mujer obsesionada con el envejecimiento, oculta tras la ventana de su casa, criticando a toda persona que pasa frente a ella, hasta que una niña peliroja y le cambia la vida.

Esta historia me gusto en un principio ya que tiene una historia llena de personajes muy peculiares, con una gracia muy tierna y llena de aventuras. Aunque tiene también un lado muy triste y melancólico, ya que la inocencia de Millie la hace no ver la crueldad de su madre. Me pareció muy genial la estructura del libro los cambios de tiempo que hace, contarnos un recuerdo de su pasado y un capítulo en el presente me agradó mucho. Aborda mucho el tema de la muerte, en ocasiones me recordó un poco a Nada de Janne Teller. Aunque aquí lo aborda de una forma muy inocente de una niña menor de 9 años.

Le pongo 2/5 ya que las cosas buenas que le vi pues es la historia, la creatividad, la estructura, los personajes y la esencia del libro son muy buenas, pero en mi opinión al final del libro sentí como si no hubiera leído nada, sentí un vacío. Algo le faltó, el final no me gustó y siento que me arruinó el libro, pero espero tengan la oportunidad de leerlo y me comenten qué opinan ustedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*