martes, 9 de febrero de 2016

Reseña: Cazadores de trolls

Título: Cazadores de trolls
Título original: Trollhunters
Autor(es): Guillermo del Toro y Daniel Kraus
Editorial: Puck / Ediciones Urano
No. de páginas: 345
Saga: Autoconclusiva
ISBN: 978-84-96886-46-9

SINOPSIS

Con sus ojos de fuego y su pútrido aliento, parecen surgidos de un mal sueño. Frecuentan los cubos de basura, los rincones oscuros, el hueco de las camas, todos esos lugares donde prefieres no mirar. Llevan mucho tiempo escondidos, tanto que la gente casi los ha olvidado. Pero están aquí... y se alimentan de carne humana.

RESEÑA 

Guillermo del Toro es un aclamado director de cine, director y guionista, conocido, entre otros filmes, por Hellboy o El laberinto del fauno, ganador de tres Oscar. Cineasta mexicano es también coautor de la novela Nocturna, que ha inspirado la serie The Strain.

Daniel Kraus es editor, cineasta y premiado escritor de literatura de terror juvenil. Su segunda novela, Rotters, ganadora del premio Odyssey y finalista del Bran Stoker, está considerada por la crítica «un clásico de terror».

Gracias a ediciones Urano por el ejemplar, llega un poco tarde esta reseña ya que entré a clases y no había tenido tiempo de poder subirla, pero aquí está.

El libro está dividido en 40 capítulos relativamente cortos y contados por un narrador externo que conoce los pensamientos y sentimientos de los personajes. Con una escritura muy ágil y fluida.

"Tenemos que aceptar lo que somos. Y antes de que me lo preguntes, voy a decirte lo que somos. Nadie. No tenemos unas vidas de verdad. No tenemos nada que nos ilusione. No tenemos nada de particular. Lo que me gustaría es que esta pesadilla terminara de una vez. Para siempre. Que acabara esta desgracia de vivir siempre muertos de miedo. Porque no hemos hecho más que vivir muertos de miedo, ¿no te parece?"

La historia comienza con Jim Sturges padre, contándonos lo sucedido con su hermano (No daré muchos detalles que puedo hacer spoiler).
Pero tras lo sucedido, su vida no vuelve a ser la misma.

Después cambia de personaje a Jim Sturges hijo, y nos comienza a contar su vida. Con un padre algo traumatizado tras lo sucedido con el hermano de Jim padre y cómo ahora vive tratando se cuidarse de todo. Todo iba demasiado normal, pero en la escuela después de haber tenido un enfrentamiento con el bully de su escuela, ve algo fuera de lo común dentro de una alcantarilla y esto le hace sentir curiosidad.
Jim con tan solo quince años y su amigo Tubby, (o el gordinflón como lo llama Jim) comienzan a aventurarse aunque sin querer dentro de un mundo lleno de fantasía y peligros. Que estuvo siguiendo a Jim desde su pasado, conocerá nuevos amigos ¡¡¡ARRRGH!!! y Ojitraco, un par de trolls muy amigables y un cazador del que es mejor no dar detalles.

Con una narración muy descriptiva en cuanto a personajes, momentos y lugares, nos logra envolver fácilmente a un mundo lleno de fantasía y con tantos detalles que logra hacerte sentir dentro de la historia.

Es muy genial la forma en que describe a los trolls e incluso a las personas mismas, le da a cada personaje una personalidad muy diferente, lleno de personajes muy peculiares.

La forma en la que te introduce a la historia es de verdad emocionante, siento que algo melancólica al mencionar algunas cosas que al menos yo viví de pequeño, como es andar en bicicleta y jugar, alguna música de años pasados, o lo que a mi me llamó más los envases de leche con retratos de personas perdidas.

Le pongo 4 ya que sí me gustó mucho y le vi mucho potencial a la historia desde un principio, pero al final sentí que tampoco fue todo lo que esperaba, ya que creí que vería más acción, y grandes peleas. Pero espero puedan ofrecernos más con el siguiente libro si es que lo hay.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*