viernes, 3 de junio de 2016

Reseña: Cress

Título: Cress
Título original: Cress
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
No. de páginas:577
Saga: Crónicas Lunares
ISBN: 978-987-747-033-8

SINOPSIS

Había una vez... Una joven de cabello largo y  dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras.

Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.
Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con los que siempre soñó fue con ser libre.
Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai... ¿Qué sera´capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?

Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles como la justicia, la fantasía y el amor.


ESTE NO ES EL CUENTO DE HADAS QUE TÚ RECUERDAS, ES UNO QUE NO OLVIDARÁS.

RESEÑA

Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Las cosas en la tierra no van bien, ademas Cinder, Scarlet y Wolf son fugitivos, pero en un lugar lejano fuera de la tierra tenemos a Cress, una joven hacker, que vive en un satélite desde que era pequeña sin ningún contacto con nadie excepto con Sybil, su captora. Toda su vida siguiendo órdenes hasta que se rebela y ayuda a Cinder contra la reina Levana. Y ahí es donde comienzan los problemas

Como sabrán, la saga crónicas lunares se esta convirtiendo en una de mis favoritas, así que cuando llego Cress a Mexico, no dude en leerlo.
V&R nos trae como siempre unas portadas bellisimas y que sin duda hay que resaltar que la de Cress ha sido mi favorita.

En esta ocasión el libro abarca más acontecimientos que nunca, y la verdad es que Marissa Meyer ha sabido manejar la situación, sin llegar a descuidar ninguna de las diferentes tramas y manejándolas de forma que mantuvieran la atención del lector.
Algo que me sigue encantando del libro, es que tiene la línea de los dos libros anteriores con saltos entre personajes para ver más perspectivas,
La trama no decae mucho y lleva un ritmo muy fluido pero con unos detalles que parecen sin importancia, pero que al final, son el complemento para uno de los tantos rompecabezas.
 El misterio en este libro fue más prolongado y los giros más inesperados, algo que aplaudo enormemente, porque hace que el sabor de la historia no se pierda. Tenemos acción, sangre, misterio, ira, romance, diversión y aprietos en esta tercera entrega.

"Estoy empezando a pensar que tal vez los grandes y épicos romances no ocurren por casualidad. Tenemos que hacerlos nosotros mismos."

Los personajes en esta tercera entrega, me gustaron bastante, aunque Cress no fue de todo mi agrado en un inicio, logro bastante su desarrollo a todo lo largo del libro y lo fuerte que se vuelve. Thorne por su parte, sigue siendo mi favorito, es un personaje de lo más divertido, listo y ágil cuando se requiere, aunque no del todo bueno pero que muchas veces le da sabor a la historia,
Mientras que los demás personajes como, Kai, por fin deje de pasearse por su despacho y comienza a hacer cosas de provecho como tiene la tan esperadísima conversación con Cinder.
Mientras que Wolf esta como perrito faldero detrás de Cinder siguiendo ordenes para reencontrarse con Scarlet.

El único fallo que recuerdo haberle visto al libro fue la segunda parte (de las cuatro en las que está dividido) Fueron unos capítulos muy pesados y algo repetitivos pero luego que logras pasarlo te enganchas del libro tanto hasta que lo terminas.

El final por su parte fue bastante bueno, ya que te entran unas ganas inmensas por ya leer el cuarto libro. 
En definitiva, Cress es una tercera entrega con mucha fuerza que encantará a los fans de la saga. Tiene un bache en el ritmo que frena un poco la lectura, pero el conjunto de la historia es mejor que nunca.



2 comentarios:

  1. Hola! A mi me encanto, jeje Thorne como dices es muy divertido. Mi favorito es Kai, amo a ese hombre ficticio jaja. Espero con ansias el 4to libro y el libro de Levana. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez leo más y más reseñas buenas de esta saga, creo que definitivamente voy a tener que leerla y poder fangirlear con todos ustedes.

    Me encantó tu reseña :3 Saludos Karlita :*

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*