viernes, 5 de junio de 2015

5 niños que pueden hacerte amar la lectura

Hola lectores, bueno desde cuando quería presentarles algo que no fuera reseña o booktag. Y para salir un poco de la rutina pensé en presentarles 5 niños que salen en los libros, pero no son niños cualquiera, son niños con una personalidad encantadora y que pueden hacerte enamorar de esta linda adicción a la lectura.
 Bueno, espero les guste esta entrada y comenten sus personajes favoritos:

5.- Chuck (Correr o morir / The maze runner)
Es un niño de entre 13 y 14 años. Inocente, valiente, ingenuo, soñador y muy noble. Es un personaje muy fuerte y el más pequeño del Área. Bueno, aún no he terminado de leer este libro, es por eso que lo pongo en el lugar número 5. Pero desde que vi la película me encantó la personalidad de este niño. Un verdadero amigo, a quién no le gustaría tenerlo de amigo o de hermano menor.


4.- Hugo Cabret (La invención de Hugo Cabret-)
Desgraciadamente no terminé de leer este libro, ya que lo comencé a leer en la biblioteca pública de mi ciudad. Un niño de 12 años, su padre un muy prestigioso relojero. Amé a este pequeño ya que es un niño super curioso y encantador. En todo el libro siempre buscando y tratando de encontrar respuestas. Muy valiente y muy inteligente, lo amé definitivamente. Lo puse en el lugar número 4 ya que me faltó conocer más al personaje.

3.- Greg Heffley (El diario de Greg - Diary of a Wimpy Kid)
Un niño de más o menos 12 años, amante de los videojuegos y comics. Muy chistoso e ingenuo, pero también un poco grosero. Sería genial poder haberlo conocido cuando yo era pequeño, definitivamente hubiera sido un amigo super divertido.

2.- Danny Torance (El resplandor - The shining)
Es el hijo de Jack y Wendy. Tiene como un tipo superpoder llamado "el resplandor" que le permite detectar espíritus y hablar con ellos, como es el caso de su amigo Tony. También le permite ver el pasado y el futuro. Un peque super respetuoso y educado, espero lograr hacer que mi hijo sea así. A parte su pelo está genial (bueno lo digo por como lo caracterizaron en la película). Y a parte muy valiente, tener un papá como el de él ha de ser horrible.

1.- August (La lección de August - Wonder)
De verdad, creo que este pequeñín no es necesario presentarlo ni decirles porqué es encantador, claro, para las personas que ya leyeron el libro. Y para los que no, es un niño con un alma muy linda, ha sufrido mucho física y psicológicamente hablando, y aún así, sigue siendo feliz. Un niño al que le es fácil perdonar y seguir siempre adelante. Para mi es el mejor personaje niño que he conocido dentro de la lectura, y por eso está en el primer lugar.


Hay algunos otros personajes que me han encantado también, pero quería presentarlos en foto y desgraciadamente no había de ellos. Y esos personajes que me faltaron son:

-Max (Memorias de un amigo imaginario)
-Pierre Anthon (Nada)

Me hubiera encantado de hablar de ellos pero más adelante espero tener la oportunidad. Gracias por leerme.






1 comentario:

  1. Hola!!!
    A mi los infantes que cautivaron mi corazon en los libros son Grace, de Delirium, y Primrose, de Los juegos del Hambre. Pero sobretodo Grace,mi hija llevará ambos nombre :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*