martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña: La lista prohibida

Título: La lista prohibida
Título original: The Never List
Autor: Koethi Zan
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
No. de páginas: 315
Saga: Autoconclusiva
ISBN: 978-84-92915-68-2


SINOPSIS

Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que habría que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la "Lista prohibida". Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano.
Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas... desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.

RESEÑA

Koethi Zan nació en la Alabama rural, pero se trasladó a Nueva York tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Yale. Especializada en legislación de la industria de entretenimiento, ejerció la abogacía durante más de quince años, siempre en el ámbito del cine, la televisión y el teatro y, más recientemente, en la cadena MTV.

Gracias a ediciones Urano por el ejemplar, soy muy débil al encontrarme con libros sobre asesinos, asesinatos o como en este caso secuestradores, nunca puedo evitar adquirirlos.

El libro nos es narrado desde el punto de vista de Sarah, con algunos flasback descritos como recuerdos. La narración es en primera persona y un poco pesada, pero nada que nos complique la lectura.

Nos cuenta la historia de Sarah y Jennifer, dos chicas que siempre estuvieron atenas a los peligros a los que se enfrentaban o se podían enfrentar en algún momento de su vida, y siempre tomando las precauciones necesarias.
Pero todo cambia cuando deciden hacer una excepción y esto les cuesta demasiado.
Y después de pasar tres años encerradas, después de haberse enfrentado a días de tortura, se enfrentan con una situación horrible, Jack Derber su captor, saldrá libre.

" Sí, lo sé, no es gran cosa que un milagro sea tu única salvación, pero le hemos dado muchas vueltas y es lo único que tenemos."

El libro me gustó bastante, pude percibir en él algunos detalles diferentes a los demás libros que he leído de éste género, por ejemplo, por lo regular los secuestradores o psicópatas son locos o algún ser que no se encuentra bien mentalmente, pero en esta ocasión nos ponen un ser que puede decirse que no se le encuentra ningún defecto, alguien muy normal, un profesor de psicología en Oregon.

" Quizá eso es lo que hacía la gente bien adaptada: adaptarse a la verdad."


Sarah a sus 31 años y después de escapar de aquellos horribles tiempos decide ir en busca de pistas para poder encerrar a Jack de por vida y mantenerlo alejada de ella, aunque también debe enfrentarse a los traumas de su pasado. Ya que Jack aparte de torturarlas físicamente, él buscaba ir más allá, torturarlas mentalmente. Desde un principio se sabe que las chicas escaparon, aunque nos deja la duda de cómo, y después de ello tres de ellas se involucran en la investigación para encerrar a Jack Derber de por vida.

Desde el principio te atrapa, transmitiendo una gran cantidad de misterios. Algo que me gustó es que la escritora nos haya presentado la forma en la que las cuatro chicas fueron secuestradas y un poco de su vida anterior, te familiariza bastante con la historia.
Con forme vas leyendo puedes sentir que el libro es una montaña rusa de misterio, te encuentras momento muy intensos y momentos muy tranquilos, pero la tranquilidad es solo un engaño.

Me gustó mucho la forma de escribir de Koethi, puedes ver todo lo que pasa como si estuviera sucediendo frente a tus ojos, puedes sentir todo como si fueras la protagonista del libro. El final es muy bueno, muy inesperado.




1 comentario:

  1. Este lo tengo en la lista de pendientes y leyendo tu reseña me apetecerá leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*