lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: Paperweight

Título: Paperweight
Título original: Paperweight
Autor: Meg Haston
Editorial: V&R Editoras
No. páginas: 323
ISBN: 978-987-612-987-9

SINOPSIS

¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado?

Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar. Incluye comentarios y consejos de una especialista en trastornos alimenticios.

RESEÑA

Meg Haston es de Jacksonville, Florida. Al menos ese es el sitio que ella llama hogar, ya que allí es donde pasó una parte importante de su vida.
Meg se recibió de terapeuta y ha trabajado con niños, adolescentes, familia y estudiantes universitarios.

Muchas gracias a V&R Editoras por ejemplar.

El libro esta dividio en 28 dias y estan narrados por Stevie.

Stevie es una adolescente de diecisiete años que atraviesa una situación muy traumática. Su familia se divide luego de la partida de su madre. Esta ausencia materna se verá asociada con la comida, y es lo que llevará a Stevie a sufrir desordenes alimentarios y además, se declara culpable por la muerte de su hermano, Joshua.
La historia transcurre durante 27 días en el centro de rehabilitación. Allí conoceremos su pasado, qué le ocurrió a su hermano, por qué carga con tremenda culpa y, lo más importante, podremos comprender su problema con la comida. En el centro de rehabilitación podremos conocer a las compañeras de Stevie, cómo lidian ellas con sus problemas alimenticios, pero también tendremos a otro personaje muy especial: la psicóloga de Stevie, Anna, quien la acompañará a lo largo de toda la novela y quien tendrá un rol sumamente en la vida de Stevie.

"Mi cuerpo es tanto un arma como una herida."

Desde que lo vi en las librerias, yo ya quería tenerlo en mis manos, la portada quedo perfecta a la trama, dice mucho del libro y encajan perfectamente. 

Cada uno de los personajes de esta historia, me marcaron de por vida, la forma de narrar de la autora los hace tan reales que es imposible no encariñarte con ellos.
Stevie es un personaje que su forma de pensar y de ser va cambiando a medida que avanza la historia. 
Ana, su terapeuta es la que guia a Stevie en este proceso de sanación. ella es extremadamente comprensiva, amigable y un apoyo incondicional.

"Sé que todos tenemos cargas pesadas en la vida, pero no soy ingenua como para pensar que yo puedo cargar los pesos ajenos."

La autora, en este libro, ha querido, y tratado, de mostrarnos la cara más dura de esta enfermedad a través de la protagonista, Stevie,
Jamas habia leido un libro que junto con la protagonista, sintieras todo ese dolor que esta pasando.
Me encanto fue que la autora es directa,  no tiene miedo de hablarnos de situaciones desagradable, pero al mismo tiempo también lo es poética y hasta metafórica. Muchas de las charlar que mantiene con su terapeuta son preciosas y muy liberadoras.

El juego de presente y pasado está muy bien organizado. La autora no nos suelta todo, nos va dando detalles de a poco, al punto que no podemos predecir nada, no sabemos en ningún momento qué es lo que Stevie va a hacer. 
 .
"Mi alma es más liviana que el papel mientras vuela lejos de su prisión corpónea."

Este libro me sorprendió, V&R incluyó al final de la historia, con la palabra de una profesional sobre los problemas alimenticios y algunos consejos para personas que pasan por ello.
Meg Haston no escribe solamente sobre la bulimia y la anorexia, ella va más allá y nos trae una historia conmovedora y realista que habla de abrazar la vida, preocuparse por los demás, aceptar y hacer duelo por las pérdidas e intentar honrar a aquellos que amamos. 

 La pluma de Haston se me hizo muy ligera. Fue un libro muy fácil de leer.  El  libro fue divertido cuando debe, serio cundo tiene que serlo, cautivador y profundo.
   
"El futuro prometedor es como una piedra preciosa, hipnotiza pero, luego de un tiempo, su peso podrá hundirte."





2 comentarios:

  1. Hola, no es mi tipo de libro pero gracias por tan bonita reseña. Participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario
      Y claro que si, enseguida me paso por tu blog
      besos ♡

      Eliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*