viernes, 1 de abril de 2016

Reseña: Flores cortadas

Título: Flores cortadas
Título original: Pretty Girls
Autor: Karin Slaughter
Editorial: Harper Collins
Saga: Autoconclusiva
ISBN: 978-0-7180-8019-8

SINOPSIS

Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia,desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Tiempo después, ellas dejaron de comunicarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un ex-presidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Sin embargo, ninguna de las dos se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el esposo de Claire. La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua, las hermanas miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.

RESEÑA





KARIN SLAUGTHER es una de las escritoras de suspenso y ficción policíaca más afamadas y galardonadas del panorama literario actual. Mundialmente aclamada por su potencia narrativa y consagrada por sus repetidas apariciones en la lista de los best sellers del New York Times.


Gracias a la editorial Harper Collins por el ejemplar, me encantó la portada ya que tiene relieve está muy genial.

El libro está dividido en veinticuatro capítulos narrados y alternados entre Claire y Lydia. Y otros siete capítulos narrados en forma de cartas escritas por Sam, el padre de las mencionadas anteriormente.

La historia gira en torno a la familia Carroll, 24 años después de la desaparición de la hija mayor Julia.
Sus hijas Claire y Lydia llevan dos vidas completamente distintas y separadas una de la otra.
Pero sus caminos se entrelazan después de que el esposo de Claire es asesinado, algunos secretos pasados relacionados con su hermana desaparecida Julia y con Anna Kilpatrick son revelados, y alguien muy cercano a Claire está involucrado en estos acontecimientos.

Me gustan mucho los personajes creados, cada uno tienen una esencia muy personal. Y se puede saber prácticamente sin mencionarlo quién lo está narrando. Así que gracias a esto, está bien definido desde qué perspectiva nos está contando.

También me gustó mucho que se estuviera cambiando constantemente de punto de vista entre Claire y Lydia, hacía más interesante y enriqueció más la trama.

Los escritos del padre, que en el libro son capítulos a parte de la historia pero que están involucrados directamente en la historia, nos ayuda a entender un poco el pasado de la familia.

No me gusta mucho que sea tan descriptiva, creo que a veces describía detalles innecesarios para la trama del libro y eso la hacía más larga y tediosa.

También incluye una precuela de la cual sentí que me gustó más, Arrancada que trata sobre la historia de Julia.

Le pongo 4 ya que la historia me pareció que es muy buena, pero las descripción excesiva de detalles innecesarios, me hicieron que perdiera puntos el libro. Y no digo que eso sea malo en un libro, de hecho me gusta que sean descriptivos pero siento que fue demasiado.




2 comentarios:

  1. Justo lo voy terminando de leer, al principio, como dices en la reseña, el asunto de las descripciones se me hacía un poco pesado y lento pero poco a poco fue tomando forma. Igual me encantó que se nos mostrará la historia desde ambas perspectivas aunque me impacientaba al no saber que iba a pasar inmediatamente haha.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante. Ya tengo este pequeño pero por una cosa u otra he pospuesto su lectura, espero poder leerlo en las siguientes semanas. Un abrazo :D
    Montse
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*