sábado, 23 de abril de 2016

Reseña: Insomnia

Título: Insomnia
Título original: Insomnia
Autor: J. R. Johansson
Editorial: V&R Editoras
Saga: Caminantes Nocturnos
ISBN: 978-987-612-832-5


SINOPSIS



Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.

Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.
¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?

Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, aunque paradójicamente, no nos dejará dormir...

RESEÑA


J. R. Johansson tiene dos hijos increíbles y un esposo maravilloso que la mantiene ocupada y feliz.
Le encanta escribir. Adora los juegos de mesa y tomar baños de inmersión calientes. Su sueño es poder hacer algún día las tres cosas a la vez.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

El libro está dividido en treinta y dos capítulos y todos narrados desde la perspectiva de Parker. Todo en primera persona.Con una escritura muy fluida y con una descripción bastante amplia respecto a los sueños y en el aspecto físico de los personajes.

La historia comienza con una introducción directa a los problemas a los que se enfrenta Parker al no haber dormido durante algunos días. Y de su peculiar habilidad para poder adentrarse a los sueños de la última persona a la que miró a los ojos, que, aunque ésto parezca una habilidad asombrosa es un arma de doble filo, ya que gracias a esto no puede descansar.
Pero todo comienza a tener una luz de esperanza al encontrarse con Mia, sus sueños son muy tranquilizantes, y por primera vez logra tener un descanso desde hacía más de cuatro años.
Todo es muy genial para Parker el logra tener descansos pero todo esto comienza a afectar a los que lo rodean e incluso de alguna forma también a él.

En algunas partes del libro llegas a odiar al protagonista ya que se vuelve un poco torpe al tratar sus problemas, me refiero al momento de enfrentarse a ellos. Pero es muy genial la forma en la que vemos cómo Parker va evolucionando con su falta de sueño y los trastornos que esto le va generando.

Todo había terminado. ¿Para qué esforzarme tanto por una vida que no podía durar mucho más y que solo estaría llena de cansancio y dolos por toda la gente que me importaba?

Me gustan mucho como representa los sueños, y las emociones dentro de ellos. Parece como si en realidad tú estuvieras dentro de ellos, se me hicieron muy bien elaborados.

El final me gustó mucho aunque te deja con más ganas de escuchar sobre los caminantes nocturnos, pero apuesto a que tendremos más de ésto en los siguientes libros.

Algo malo que le encontré al libro fue que en ocasiones se sentía algo monótono, parecía que no nos llevaría a ningún lado pero después nos cambiaba la trama completamente.

Le pongo 4 de calificación ya que es un libro que a mi parecer tiene una trama muy original y es excelente la forma en la que nos narra los sueños, en especial eso fue lo que mas me encantó. Algo muy desconcertante es que al final llega a confundirte sobre quién es el malo de la historia y quién el bueno.











2 comentarios:

  1. Hola victor, me ha gustado la reseña, este libro se me hace de lo mejor!! muy buena decision! un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*