viernes, 25 de noviembre de 2016

Reseña: El vendedor de ataudes

Título: El vendedor de ataúdes
Título original: El vendedor de ataúdes
Autor:  Pablo García Mejía
Editorial: Ediciones Anagrama
Saga: Autoconclusiva
No.de páginas: 167
ISBN: 978-607-8441-55-6

SINOPSIS

Esta fantástica narración nos sumerge en la vida de uno de los iconos más fascinantes de la cultura pop de nuestros tiempos: John Lennon, el hombre cuya vida y obra se ha mitificado a través de los tiempos. Este ser comprometido, controvertido, incómodo, trasgresor, impertinente, muchas veces repudiado y otras más alabado. Pero ¿realmente sabemos quién es este personaje que irónicamente ha nacido entre bombardeos y ha muerto tras un tiroteo? El vendedor de ataúdes es la fuente que arrojará luz sobre estas y otras, hasta hoy, incógnitas; indagará sobre las teorías conspirativas y nos revelará detalles intrigantes de la biografía de una de las figuras más emblemáticas del mundo contemporáneo.



RESEÑA

Debo admitir que al principio creí que iba a ser una de esas aburridas biografías. John Lennon fue un gran artista, en lo personal no me agrada tanto, pero tampoco me desagrada.
Así que cuando recibí este libro de la editorial (que por cierto muchas gracias fue muy acertada su propuesta) lo empecé a leer sólo por curiosidad, por explorar otro tipo de lecturas.

La historia es buena, nos ofrece una trama dentro de otra trama. Me explico; comienza con Paúl un vendedor de ataúdes, que por azares del destino se encuentra con Manuel un bar tender y Jack Daniels un ex agente del CIA.
Y casualmente comienzan a platicar sobre John Lennon y todos los misterios que se crearon al rededor de esta gran estrella pop.
Sobre John Lennon nos cuenta desde su nacimiento, si proceso de creación de esta banda y hasta llegar a su muerte, aunque en realidad mucho de todo esto creo es total ficción ya que algunas teorías me parecen un poco exageradas, como el que John se consideraba el nuevo Jesús el elegido.
Aunque desde el comienzo nos aclara que el libro está hecho con personajes y hechos ficticios, y que lo que se cuenta de John Lennon pueden ser tomados como simples rumores.

El libro está dividido en once capítulos, contados de forma cronológica y con un lenguaje muy sencillo y fluido. Prácticamente estas leyendo una plática muy entretenida entre hombres en una cantina.
Cantina en el que Paul decidió hospedarse, situado en la Ciudad de México.
Los personajes Paul, Jack y Manuel son buenos, bien estructurados.
Y los capítulos son relativamente cortos, pasan volando.

Me gustó esta forma de contarnos una biografía de un hombre tan interesante como es John Lennon, ya que contarla como si fuera una plática entre tres hombres en una cantina fue muy interesante y poco común.
Al momento te surgían dudas y en ocasiones tus dudas eran las mismas que los demás personajes en la historia, ellos preguntaban para resolver sus dudas y tu también resolvías tus propias dudas.
Debo resaltar la habilidad de Mejía el autor para enlazar los hechos y las personas, es digno de admirar.
El resultado está en esta gran trama creado con este gran personaje de la música.
El final fue algo triste, ya que durante todo el libro te comienzas a sentir parte de la plática y parte de la amistad que se sentía que surgía entre estos tres hombres.
Recomiendo mucho este libro, más si eres amante de John Lennon, no para tomarlo como real todo lo dicho en el libro, sino para disfrutar de esta historia que lo incluye a él, y si eres fan de teorías conspirativas sobre famosos, es perfecto para ti.









Pablo García Mejía nació en Ciudad Valles, San Luis Potosí, México. Es el autor de la novela La miseria del espíritu. Masacre del 68. Es escritor de guiones de radio, cine y televisión. Ha publicado poemas, narraciones literarias, cuentos y reseñas tanto de libros como de cine en diversos diarios y revistas así como en la red bajo el seudónimo de Pavel Di Marco.

1 comentario:

  1. Hola!!! Vengo de blogs asociados, me quedo por aquí.
    Te sigo desde: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*